Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comité Político del PLD se reúne hoy; tratará consulta ciudadana de octubre

La reunión está pautada para las 10:00 de la mañana en su casa nacional

Expandir imagen
Comité Político del PLD se reúne hoy; tratará consulta ciudadana de octubre
Pasarán balance al organigrama de la consulta ciudadana que harán en octubre. (DIARIO LIBRE)

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este lunes para pasar balance a los pasos que se han venido ejecutando de cara a la consulta ciudadana con la que busca medir el grado de simpatía de sus aspirantes presidenciales.

La reunión está pautada para las 10:00 de la mañana, en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa nacional Reinaldo Pared Pérez.

Según informó la organización política en una nota de prensa, la reunión se realiza momentos en que ese organismo está concentrado en la organización de la consulta ciudadana, del 16 de octubre.

Con esta herramienta medirán el nivel de simpatía en la población de las y los seis aspirantes a la candidatura presidencial, lo que adelantan que este tema agotará su agenda, así como otros de los que surjan de sus miembros, dado el carácter ordinario de la reunión.

La Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (Conap), de la que forman parte cinco de los miembros del Comité Político, viene de realizar un encuentro de trabajo con la dirección partidaria, para informar los pasos y acciones adoptadas y las tareas que tienen por delante.

Los medios de comunicación tendrán acceso a la reunión para tomar imágenes y al final recibirán explicaciones sobre las decisiones adoptadas.

De la JCE 

Mediante un comunicado, la Junta Central Electoral (JCE) recordó al PLD que el evento de consulta interna programado para el próximo 18 de octubre no define al aspirante para la candidatura presidencial de esa organización.  

De acuerdo con el órgano, el resultado de dicho proceso de consulta no debe ser vinculante al proceso de escogencia del candidato del partido morado. Recordó que las presentaciones de los aspirantes deberán ser canalizadas una vez se habiliten los plazos legales del calendario electoral. 

La institución precisó que en fechas 18 de marzo, 6 y 25 de abril de 2022, el PLD envió tres comunicaciones  dejando establecido que la actividad será solo para consulta y también para solicitarles la colaboración de algunos equipos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.