Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Margarita Cedeño: Gobierno ha reducido avances del PLD en educación

Se refirió a la construcción de aulas, almuerzo escolar y tanda extendida

Expandir imagen
Margarita Cedeño: Gobierno ha reducido avances del PLD en educación
Captura del video en que Margarita Cedeño habla sobre el tema. (FUENTE EXTERNA)

 

Margarita Cedeño, aspirante presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana, acusó este martes al Gobierno de haber paralizado “los avances del PLD en materia de construcción de planteles, almuerzo escolar y tanda extendida” en el área educativa y lo acusó de ahora pretender reducir los fondos a ese sector.

Dijo que las intenciones del gobierno del Partido Revolucionario Moderno, de reducir más de 4,000 millones de pesos en educación, tiene como propósito desviar ese dinero “hacia la promoción política”.

"Y lo peor, lo peor ha sido que ha cambiado dinero en educación para ponerlo en promoción y eso sí que es, todavía muchísimo más peligroso, una barbaridad, una atrocidad. Nosotros necesitamos un país educado, sin educación no hay progreso”, planteó la exvicepresidenta de la República.

Refirió que la base y desarrollo de una nación está en la educación y eso todo mundo lo sabe.

“Lo cierto es que si algo necesita un país, un pueblo, para poder realmente desarrollarse y lograr ascensión social es educación, a través de la educación es cómo podemos  lograr desarrollo humano sostenible, desarrollo humano integral, formar un capital humano que sea capaz de echar adelante el crecimiento económico de nuestro país y el desarrollo económico”, acotó en un video colgado en sus redes sociales.

La exvicepresidenta de la República con su posición se sumó a los sectores que rechazan la propuesta que sometió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional con el fin de reducir en 4,250 millones de pesos los fondos que tiene asignado el Ministerio de Educación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.