Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guillermo Moreno
Guillermo Moreno

Guillermo Moreno: “Mientras existan las ARS y AFP, los dominicanos no tendrán derecho a la salud”

Llama a la ciudadanía a movilizarse para lograr que el Congreso legisle en su favor

El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, consideró este miércoles que mientras existan las empresas Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS) y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en el sector privado, los dominicanos no tendrán derecho a la salud, a pensiones ni a una seguridad social digna.

“Los médicos hoy han convocado a esta marcha, que es una marcha justa, porque el reclamo que está haciendo el Colegio Médico y la Coalición por una Seguridad Social Digna es para restablecer el derecho constitucional a una seguridad social y a la salud, que no están garantizadas mientras haya AFP y ARS del sector privado”, sostuvo Moreno durante la marcha convocada por Colegio Médico Domicano (CMD) contras las aseguradoras.  

Entiende que estas entidades se apropian de la parte más importante de los ahorros de los trabajadores y de los empleados y que no lo devuelven ni en salud ni en seguridad social, sino que van a enriquecer a minorías oligárquicas.

Moreno resaltó la acción de los médicos al llevar a cabo la marcha, para reivindicar estos derechos a la ciudadanía, a quien llamó a movilizarse para lograr que el Congreso Nacional legisle en favor de los derechos del pueblo.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.