Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Fiona
Tormenta Fiona

El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís activan la alerta ante posible paso tormenta Fiona

Defensa Civil monitorea zonas vulnerables en El Seibo debido a tormenta Fiona

Expandir imagen
El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís activan la alerta ante posible paso tormenta Fiona
El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís activan la alerta ante posible paso tormenta Fiona (FUENTE EXTERNA)

Los organismos de socorro de las provincias de El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, activaron este viernes los dispositivos de alerta y de rescate ante el posible paso por el país de la tormenta tropical Fiona. Las autoridades junto al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres de las provincias mencionas, realizarán una jornada de limpieza en todas las zonas de mayor vulnerabilidad para evitar posibles desastres naturales y eventos indeseados. 

Amaury Gómez, director provincial de la Defensa Civil en Hato Mayor, dijo que desde ayer se reunieron con las demás autoridades para activar las alarmas y ubicar los albergues para las personas que tengan que refugiar. 

“Ya tenemos alrededor de diez albergues y hoy vamos a salir con una brigada mixta: con los bomberos, la Cruz Roja, y Medio Ambiente, estaremos cortando algunos árboles que representen peligro para algunas personas y para el tendido eléctrico”, indicó. Gómez explicó que actualmente realizan un levantamiento en las áreas vulnerables y alertando a la población y diciendo lo que deben hacer ante el paso de la tormenta Fiona

“Enviamos un camión con bocinas por todos los sectores informándole a la gente sobre el mal tiempo y las prevenciones que deben tomar. También mandamos a cambiar todos los caños de los lugares y por ahora no representan ningún tipo de peligro”, sostuvo. 

En El Seibo, el encargado de operaciones de la Defensa Civil, Carlos de la Rosa aseguró que están monitoreando todas las zonas más vulnerables donde podría haber un mayor impacto ante el paso de la tormenta. 

De la Rosa dijo que hasta el momento cuentan con alrededor de 84 albergues en toda la provincia, y que 24 pertenecen al municipio de Miches, los cuales tienen una capacidad para refugiar 1,637 familias en caso de que sea necesario. Explicó que se mantienen en el proceso de alistamiento de su personal y viendo cuáles equipos tienen disponibles. Además de que siguen de cerca cada paso de la tormenta Fiona para ir tomando las medidas preventivas. 

Mientras que, en San Pedro de Macorís, Estarling Leger Chalas, director regional de la Defensa Civil dijo que como prioridad mantienen alerta en el municipio de Ramón Santana, donde se encuentra una gran cantidad de personas en zonas vulnerables. 

Precisó que cuentan con 78 refugios disponibles para la población, además realizando limpieza preventiva en todas las zonas con mayor riesgo. “Estamos realizando poda de árboles, para que las personas no sean afectadas y contamos con 40 voluntarios capacitados para socorrer a la población", detalló.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.