Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policías
Policías

Dan de alta uno de cinco policías heridos por ebanista en La Romana

El director de la Policía Nacional visitó a los agentes en el hospital

Expandir imagen
Dan de alta uno de cinco policías heridos por ebanista en La Romana
El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, visitó a los cuatro agentes en el Hospital General de la Policía. (FUENTE EXTERNA)

Fue dado de alta uno de los cinco agentes de la Policía Nacional que fueron heridos por el hombre que se atrincheró el pasado jueves en La Romana y mató cuatro personas antes de ser abatido por los miembros de la uniformada.

La información fue ofrecida a Diario Libre este lunes por el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, quien explicó que el agente dado de alta y otros tres que junto a él habían sido ingresados en el Hospital General Docente de la Policía Nacional evolucionan satisfactoriamente. Sin embargo, otro miembro de la institución, también herido por Román Guerrero, el ebanista, se encuentra delicado y fue trasladado de La Romana a Santo Domingo.

“(Los cuatro agentes llevados al hospital de la Policía) ya esos están fuera de peligro, incluso se le dio de alta a uno”, dijo Pesqueira, aunque no precisó el nombre del policía.

Estos cuatro agentes son los rasos Luis Carlos Reyes y Moisés Santana Navarro y los cabos Jorge Luis Cuevas Pérez y Adelin Alberto Maldonado.

“Sí, están evolucionando muy bien, ya se le dio de alta incluso a uno de ellos… ya esos están fuera de peligro”, reiteró.

Sin embargo, Pesqueira manifestó que el quinto agente que fue ingresado en un centro de salud de La Romana está un poco más delicado.

“El que está un poco más delicado es el que está en el otro centro de salud (en La Romana), pero creo que ya lo trasladaron a un centro de aquí de la capital”, detalló. 

El quinto agente herido, quien había sido ingresado en un centro de salud de La Romana, es el sargento Pedro Alejandro González Sánchez.

Hecho

La ciudad de La Romana se vistió de luto la noche del pasado jueves luego de que el ebanista Román Guerrero ultimara a tres civiles y a un agente de la Policía Nacional mientras se encontraba atrincherado en un depósito de madera, ubicado en el callejón Güaymate del sector de Villa Pereyra. Posteriormente, el atacante cayó abatido por oficiales de la uniformada.

El atacante, Román Guerrero, mejor conocido como Danielito, supuestamente estaba "cansando" de acciones que tenían frente a su negocio los civiles fallecidos, Aneury Caraballo Caraballo alias el Motoconcho, de 26 años; Gamalier Mota García, de 27, y Fernando Joenny de Mota, de 26. El policía ultimado fue identificado como el segundo teniente Moisés Hernández.

Visita

Este fin de semana, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, visitó a los cuatro agentes en el Hospital General de la Policía.

Los agentes fueron visitados por el mayor general Alberto Then, junto al comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación