Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

Paso de Fiona deja unos 800 desplazados en RD, según el COE

Más de 11,500 clientes carecen de energía eléctrica

Expandir imagen
Paso de Fiona deja unos 800 desplazados en RD, según el COE
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó el balance provisional de daños provocados por el huracán Fiona. (ARCHIVO.)

El balance provisional del paso del huracán Fiona por la República Dominicana es de casi 800 desplazados, inundaciones y derribo de árboles y postes de tendido eléctrico.

El fenómeno atmosférico, de categoría 1, tocó tierra dominicana pasada madrugada por la zona oriental.

El informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) da cuenta que hay 789 personas desplazadas de sus hogares y 54 viviendas registraron daños, principalmente en el este y el noreste del país. Las zonas más afectadas por el fenómeno que se desplaza hoy por territorio dominicano, en su totalidad en alerta.

Además, el COE detalló que más de 11,500 clientes no tienen energía eléctrica.

Fiona, el primer huracán que entra en República Dominicana desde el potente Iván en 2004, sigue causando fuertes lluvias y vientos.

El ciclón tocó tierra por Cabo San Rafael (este del país) y se ubica a unos 25 kilómetros al suroeste de Punta Cana, donde se registran lluvias de moderadas a fuertes y vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros/hora, con ráfagas superiores, según la Oficina Nacional de Meteorología.

De acuerdo a las predicciones, las lluvias acumuladas oscilarán entre los 100 y los 300 milímetros, aunque pueden ser superiores en puntos aislados y llegar a cerca de 450 milímetros.

Ante esta situación, se mantiene el aviso de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias del país.

Se espera que, cuando Fiona se aleje de territorio dominicano, lo haga con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5.

Fiona llegó a República Dominicana tras azotar el domingo Puerto Rico, donde causó daños calificados de «catastróficos», un apagón general e importantes inundaciones.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.