Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
sismos
sismos

Se han registrado varios sismos en las últimas 24 horas en el país

El Centro Nacional de Sismología de la UASD dijo que la población no tiene que temer por estos eventos por su baja intensidad

Expandir imagen
Se han registrado varios sismos en las últimas 24 horas en el país
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó la noche de este lunes que en las últimas 24 horas han ocurrido varios sismos en distintas zonas del país. 

“Se han registrado en la isla cuatro eventos sísmicos, uno de estos en Haití, en el golfo de Gonaïves en Haití”, confirmó el sismólogo Welifer Lebrón a Diario Libre en una conversación por teléfono.

En ese sentido, indicó que los movimientos telúricos que se han producido están dentro de los parámetros de la normalidad. 

“Todos han sido dentro de los parámetros de lo normal”, afirmó Lebrón. 

El más reciente sismo se registró a las 5:54 de la tarde y fue de magnitud 3,5 en el municipio de Gaspar Hernández, en la provincia de Espaillat. Este fue de 17.4 kilómetro de profundidad, dijo.

Le sigue, uno en la madrugada con una magnitud de 2,7 y una profundidad y 101.2 kilómetros de profundidad, en Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Otros eventos

Mientras que otro fue en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, a las 06:45 de la mañana, con una magnitud de 3,1 y 24.8 kilómetros de profundidad.

En ese mismo orden, continuó otro a 08:19 de la mañana de 3,0 magnitud y 10.1 kilómetros de profundidad, a unos 176.9 km al oeste de Pedro Santana, golfo de Gonaïves.

Posteriormente a las 15:15 de la tarde fue registrado un movimiento sismológico con magnitud de 3,5, 109.3 kilómetros de profundidad y a 8.6 kilómetros de Ramón Santana, en San Pedro de Macorís. 

El experto en sismología dijo que la población no tiene nada que temer por los eventos. 

“La población no tiene nada de qué preocuparse por los recientes sismo”, culminó.   

TEMAS -
  • sismos
  • UASD
  • Haití

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.