Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Fiona
Huracán Fiona

Huracán Fiona afectó 2,168 viviendas y desplazó 10,840 personas en República Dominicana

Según el COE, 93 circuitos eléctricos fueron afectados

Expandir imagen
Huracán Fiona afectó 2,168 viviendas y desplazó 10,840 personas en República Dominicana
Una embarcación afectada por el huracán Fiona en Samaná. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó en su más reciente boletín, emitido la noche del martes, que un total de 2,168 viviendas fueron afectadas por el huracán Fiona, de las cuales, 613 fueron destruidas y el resto de las casas quedaron con daños parciales. 

De igual manera, 23 carreteras del país fueron afectadas, dos puentes colapsaron y 16 resultaron con daños.

En cuanto al sector eléctrico, 93 circuitos recibieron daños los que provocó que 317,131 usuarios resultaran afectados. 

Sobre el agua potable, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), hay 1,085,530 usuarios afectados. Hay 68 acueductos fuera de servicios. 

El boletín del Ministerio de Obras Públicas, también resultaron afectados puentes, muros de gaviones y caminos vecinales obstruidos en las provincias Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Seibo, Santo Domingo y Monte Plata. 

El Instituto de Aviación Civil (IDAC) señaló que todos los aeropuertos operan con normalidad, y la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) informó que los puertos también están en operación, excepto el de Arroyo Barril, Samaná, una de las provincias que resultó con más daños. 

Alerta meteorológica

En cuanto a las provincias en alerta, el COE ya no tiene demarcaciones en rojo. Mantiene 19 provincias en alerta amarilla y 0 en rojas.

En amarilla están Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Espaillat, Samaná, San Cristóbal, Sanchez Ramírez, Santiago, Distrito Nacional, Monte Platta y El Seibo. 

Y en verde se ubican Barahona, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Peravia, Azua, San Juan y Valverde. 

La provincia de Pedernales se le retiró la alerta verde. 

El COE mantiene el uso de las playas y deportes acuáticos en todas las costas del país, así como las actividades recreativas de montañas y el uso de balnearios, ríos, canales y arroyos. 

También dispuso que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto. 

Ubicación del huracán Fiona

Acorde al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el huracán Fiona se ubica la tarde del martes a 80 kilómetros al norte de la Isla Caicos, con vientos de 185 kilómetros por hora y se mueve a 13 kilómetros por hora. 

el informe precisa que Fiona seguirá provocando tormentas eléctricas en el Gran Santo Domingo, La Altagracia, Peravia, San Juan y San Cristóbal.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.