Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pablo Mateo
Pablo Mateo

Abinader designa a urólogo Pablo Mateo como subdirector de Emergencias Extrahospitalarias

El nombramiento está contenido en el decreto 551-22

Expandir imagen
Abinader designa a urólogo Pablo Mateo como subdirector de Emergencias Extrahospitalarias
Pablo Mateo. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader, designó al urólogo Pablo Casimiro Mateo Santos como subdirector de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias, una dependencia de la Dirección Central del Servicio Nacional de Salud (SNS).

 El nombramiento está contenido en el decreto 551-22, firmado por el presidente Abinader el pasado viernes 23 de septiembre.

El propio doctor confirmó información. Sin embargo, el equipo de Comunicación del Palacio no ha dado a conocer la orden presidencial. 

Según el organigrama del SNS, el Departamento de Gestión de Emergencias Extrahospitalarias tiene la facultad de planificar los procesos para el traslado inter e intrahospitalario de las emergencias estableciendo la prioridad y el orden de los casos y articulando los recursos para proveer el servicio, reducir la morbimortalidad, asegurando respuesta y atención oportuna para llevar a cabo un traslado eficiente del paciente. 

Como funciones están la supervisión de  la normalización e implementación de programas efectivos de respuesta a urgencias, emergencias y desastres en materia de traslado sanitario, coordinar los traslados inter e intrahospitalario de manera que se asegure la vida del paciente que está siendo transportado, asegurar la disponibilidad de los recursos necesarios para garantizar adecuada respuesta a los traslados sanitarios, recibir y filtrar las solicitudes de traslado dando prioridad y orden según criterio clínico del mismo.

También, dar seguimiento a las operaciones de traslados a nivel nacional, en vista de brindar un panorama de la situación nacional y las necesidades de los establecimientos de salud y brindar la asistencia telefónica al personal de salud tan en traslado como en atención en las salas de emergencias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.