Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Abinader promete una sorpresa a los municipios

El mandatario habló de los proyectos especiales que apoyó el Gobierno

Expandir imagen
Abinader promete una sorpresa a los municipios
Presidente Luis Abinader

El presidente Luis Abinader dijo que espera llevar una sorpresa a la municipalidad en materia de presupuesto en la reunión que sostendrá con los alcaldes a final de año.

El mandatario hizo una evaluación de la difícil coyuntura económica en la que ha tenido que gobernar, a pesar de lo cual dijo que ha logrado apoyar a las alcaldías gracias a los ahorros en otras áreas. 

“Con los ahorros que hemos hecho, le hemos podido incrementar para los proyectos especiales (a las alcaldías), y para diciembre, en la reunión que vamos a tener con la municipalidad, espero llevar algunas sorpresas también”, sostuvo el jefe de Estado. 

Abinader prometió incrementar la proporción del presupuesto nacional que se dedica a los ayuntamientos en un 1 % cada año, y que por ley debe ser del 10 %. Para este año 2022, el Gobierno central dispuso RD$4,000 millones para que los ayuntamientos realicen pequeñas obras. 

El mandatario habló en el lanzamiento de un curso técnico superior, una licenciatura y una maestría en Administración Municipal de la Universidad del Caribe (Unicaribe). 

El presidente Abinader aseguró que constituye una prioridad del país y del Estado formar “a quienes van a hacerse cargo de las funciones y actividades que corresponden a nuestros gobiernos locales”.

Motivó a Unicaribe a hacer contacto con todos los partidos políticos del país para acercarlos y explicarles la oferta académica y estimular a sus militantes en el ámbito de la municipalidad a aprovechar este recurso de formación. 

José Alejandro Aybar Martínez, rector de Unicaribe, ofreció 50 becas para personas que realmente lo necesiten y sean recomendadas por la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu). 

La inversión total que haría un estudiante para hacer la licenciatura sería de 190 mil pesos en cuatro años, y 178 mil pesos en dos años para la maestría.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.