Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
alcalde
alcalde

Alcalde de Haina se compromete a construir un refugio para animales

Explicó que en su segunda gestión inició el proceso de instalación de semáforos en lugares de mayor flujo vehicular

Expandir imagen
Alcalde de Haina se compromete a construir un refugio para animales
Alcalde del municipio de Haina, Osvaldo Rodríguez (FUENTE EXTERNA)

El alcalde del municipio de Haina, Osvaldo Rodríguez, se comprometió este jueves a construir un centro de atención y protección animal en Haina, tal y como establece la Ley No. 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, que ordena a los ayuntamientos la construcción  en cada municipio del país de un albergue público.

Asimismo, señaló que ha seguido inmerso en trabajos esenciales que necesita la población, como el tema de la recogida y disposición de los desechos sólidos. Recordó, además, que convirtió en parque la cañada Cristo Viene, y citó cómo otros de sus logros la eliminación de los vertederos del municipio.

Rodríguez explicó que en su segunda gestión inició el proceso de instalación de semáforos en lugares de mayor flujo vehicular de la ciudad y con ello se han eliminado los accidentes de tránsito, refiere una nota de prensa.

Entre las necesidades que se encuentran en la zona, está la falta de un hospital que brinde servicio a los miles de ciudadanos que habitan en los sectores de Los Bajos de Haina.

Los moradores se quejaron del aumento de atracos que se han registrado en los últimos días y que les han provocado temor, por lo que piden la intervención de la Policía Municipal.

De su lado, Segundo Maldonado, director de La Casa de la Cultura de Haina, hizo un llamado a la ministra de Cultura, Milagros Germán, a que visite este centro que necesita un remozamiento y posteriormente ser ampliado.

 
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.