Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jueces
Jueces

Jueces: Ministerio Público falló en demostrar culpabilidad de hombre acusado de matar pareja de 351 estocadas

Dicen Ministerio Público no aportó pruebas que ofertó y no hicieron análisis a la víctima

Expandir imagen
Jueces: Ministerio Público falló en demostrar culpabilidad de hombre acusado de matar pareja de 351 estocadas
Eusebio Rosario Hernández, descargado por falta de pruebas en juicio por asesinato. (FUENTE EXTERNA)

Los jueces María Concepción, Carminia Caminero Sosa y Víctor A. Ynoa, integrantes del Segundo Tribunal Colegiado de Duarte justificaron la sentencia emitida en el caso seguido a Eusebio Rosario Hernández (Eddy), acusado de asesinar de 351 puñaladas a su pareja Carmen Paulino Gabriel (Rafelina) en San Francisco de Macorís.

Según los jueces, el Ministerio Público no logró ubicar al imputado en el lugar donde se le da muerte a la víctima, el órgano acusador presentó un único video de cámara de seguridad ubicada en las inmediaciones del lugar del hecho, donde se ve entrar y salir de la residencia a una persona que no es el imputado, horas que coinciden con el tiempo aproximado de muerte de la occisa, según el informe de autopsia.

Asimismo, los jueces explican que no se investigó el teléfono del imputado mediante un rastreo de telecomunicaciones, como suele ser común en casos como estos.

“Tampoco fue depositado el DVD donde se encontraban almacenadas las informaciones extraídas del teléfono celular del imputado, no obstante, el Ministerio Público haber hecho oferta del mismo, con lo que se hubiese podido determinar el lugar donde se encontraba el imputado en el momento en que ocurre el hecho, o con quien se comunicaba y el contenido de dichas conversaciones”, dicen los jueces en un resumen explicativo del motivo de su decisión.

Agregan que no se realizó, o al menos no se presentó ante el tribunal, alguna experticia encaminada a determinar si la víctima tenía evidencia de haber estado en contacto con el imputado, tal como sería la extracción de residuos de piel en las uñas de la occisa, a los fines de determinar si ciertamente los rasguños presentados por el imputado en algunas partes del cuerpo, fueron producidos por la víctima conforme a la teoría presentada en la audiencia por el Ministerio Público.

“Estas son solo pinceladas de los motivos que sustentan la decisión del proceso seguido al imputado, los cuales serán ampliamente explicados en la sentencia íntegra”, dicen los jueces antes mencionados.

El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Duarte descargó el pasado miércoles a Rosario Hernández por falta de pruebas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.