Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno fiscalizará motoristas no registrados desde este martes en el Gran Santo Domingo

La Policía Nacional contará con agentes de la Digesett que reforzarán la fiscalización

Expandir imagen
Gobierno fiscalizará motoristas no registrados desde este martes en el Gran Santo Domingo
Las autoridades durante el acto de anuncio de la fiscalización de motociclistas. (DIARIO LIBRE/ JESSI GÓMEZ)

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro" el Ministerio de Interior y Policía, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) anunciaron este lunes que a partir de mañana martes se iniciará la fiscalización de motociclistas que no se hayan registrado y circulen sin su código de barras en su casco.

El acto estuvo encabezado por el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; por el director de Intrant, Hugo Beras, y por el representante de Interior y Policía, viceministro Jesús Féliz. Se realizó en la explanada frontal del cuerpo del orden.

"Vamos a comenzar a cerrar los círculos para poder tener una mejor fiscalización y los motociclistas que no se hayan registrado en el plan sepan que van a tener consecuencias", afirmó Beras.

El proceso establece de obligatoriedad el uso del casco protector rotulado con la placa del motorista, así como la obtención de la licencia de conducir.

Beras advirtió a quienes conducen motores a que se registren para que no sean confundidos con malhechores.

Expresó que en la actualidad 657 mil 598 unidades de motocicletas han sido registradas.

Las patrullas de la Policía Nacional en el Gran Santo Domingo contarán con un agente fiscalizador de la Digesett para avanzar en la medida.

De su lado, el viceministro de Asuntos de Seguridad de Interior y Policía, Jesús Féliz, expresó que el objetivo es cuidar a las personas de los actos delictivos y de la siniestralidad.

"La principal preocupación de los ciudadanos dominicanos gira alrededor del atentado contra la vida y contra las propiedades", indicó Féliz.

El funcionario sostuvo que aquellos que salgan sin su Código QR, sin distinción algunas, serán retenidas sus unidades para ser llevadas a la justicia.

El registro de motociclistas se inició en junio de 2021 y continúa en la sede de Intrant del ensanche La Fe de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.