Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cáncer de mama
Cáncer de mama

Monumentos de la capital se iluminan de rosa por lucha contra el cáncer de mama

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Expandir imagen
Monumentos de la capital se iluminan de rosa por lucha contra el cáncer de mama
El Obelisco de rosa. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La Alcaldía del Distrito Nacional iluminó de color rosa este viernes de manera simultánea todos los monumentos de la capital, desde el Pabellón de las Naciones, el Palacio Consistorial, el Monumento Fray Antonio de Montesino y el Obelisco Hembra, como una forma de crear conciencia y respaldar el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama.

De acuerdo a una nota de prensa de la Alcaldía, entre testimonios emotivos de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, se desarrolló este acto de encendido que estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía; el vicealcalde Stalin Alcántara; la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra y Geanilda Vásquez.

El 19 de octubre es reconocido a nivel mundial como el día donde se unen todas las voces en contra de esta enfermedad y se alza un llamado a la sensibilización y visibilización de la misma como un mecanismo para crear conciencia de la importancia de los chequeos, el auto examen y también del apoyo a las mujeres que se encuentran enfrentando el cáncer de mama.

En este mes de octubre, la Alcaldía del Distrito Nacional ha estado desarrollando charlas y jornadas de sensibilización sobre la enfermedad.

“Esta noche es muy especial porque recordamos a mi madre y en ella que somos luchadoras y somos rosa. Por favor, cuídate, chequéate, mírate, porque eres importante porque eres valiente y valiosa. Vamos a unirnos todos para generar la fuerza necesaria para que todos reciban el mensaje”, compartió la alcaldesa Carolina Mejía, quien al concluir su discurso realizó el encendido oficial del Pabellón de las Naciones.

El acto contó con la presentación musical de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Entre los asistentes también estuvieron presentes una importante representación de organizaciones que se dedican a promover la lucha contra esta enfermedad, tales como la presidenta de la Asociación de Mujeres Solidarias Sobrevivientes de Cáncer de Mama, Norka Díaz; y con ella miembros de la junta directiva. Asimismo, más de 20 sobrevivientes de cáncer de mama.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.