Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Villa Mella
Villa Mella

Negocios de Villa Mella reabren, mientras Policía investiga amenaza de bandas a través de audios

Este sábado la gente ha vuelto a movilizarse con menos temor

Agentes SWAT se alistaban temprano para patrullajes matutinos

Expandir imagen
Negocios de Villa Mella reabren, mientras Policía investiga amenaza de bandas a través de audios
Negocios abrieron sus puertas en Villa Mella, tras una semana de tensión por muerte de tres hombres. (DIARIO LIBRE/ FRANCISCO ARIAS)

La Policía Nacional, a través del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), está investigando varios audios que circularon esta semana, mediante los cuales supuestos delincuentes amenazaban con escenificar una balacera en los barrios San Felipe y Los Guaricanos de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, para vengar la muerte de tres personas durante una discusión por terrenos ubicados en la comunidad Mata Los Indios del mismo municipio.

La información fue suministrada por el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, quien afirma están detrás de los responsables de infundir terror en la barriada.

Aunque gran parte de esta semana se vivieron momentos tensión en Los Guaricanos, la situación luce en calma este sábado.

Escuelas, comercios y transporte público han vuelto a operar con normalidad, pero los residentes en la zona reconocen que sintieron temor por las posibles represalias contra perosnas inocentes.

El comerciante Carlos Ramírez, comerciante, manifestó que la situación no fue más que una falsa alarma y que todo está tranquilo en el populoso sector.

Este sábado, miembros del equipo SWAT de la Policía Nacional iniciaron desde temprano los patrullajes matutino en la zona. También, decenas de agentes hacen este trabajo en las noches.

De su lado, Bryan Escanio, un vendedor ambulante, dijo que debido a la falsa alarma vio decender sus picoteos diarios, pues la población de abstuvo de salir.

Mientras que los padres de los estudiantes de la Escuela Básica Guaricanos Adentro decidieron no enviar a sus hijos, aunque los maestros y personal administrativo acudieron al centro, los pasados días jueves y viernes, según confirmó Pablo Sosa, director del plantel.

Tanto el ministro de Interior y Policía, Chu Vásquez, como el alcalde Carlos Guzmán, se han comprometido en avanzar en la seguridad de la zona y para el 3 de noviembre han decidido implementar el plan integral Mi País Seguro en el municipio.

Mientras tanto, patrullas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) también han estado peinando el lugar. La militarización también ha ido contribuyendo a la calma en las distintas comunidades de Santo Domingo Norte.

La zozobra de los delincuentes ha llegado a oídos del presidente Luis Abinader, quien ha impulsado reuniones entre los distintos organismos de seguridad del estado para enfrentar el flagelo.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.