Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Director de la Policía y Chú Vásquez se niegan a hablar de hechos delictivos que se registran en el país

Ambos funcionarios esquivaron las preguntas de los periodistas

Expandir imagen
Director de la Policía y Chú Vásquez se niegan a hablar de hechos delictivos que se registran en el país
El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez. (NEAL CRUZ/DIARIO LIBRE)

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se rehusaron este viernes referirse a los últimos hechos delictivos acontecidos en el país.

Al ser abordados por los periodistas en el marco de una misa de acción de gracias ofrecida por la Policía Nacional en ocasión de conmemorarse el día de San Judas Tadeo, Santo patrón de la institución, ambos funcionarios esquivaron los cuestionamientos.

"No voy a hablar", indicó el ministro de Interior y Policía mientras esperaba el vehículo en que se marcharía de la parte trasera de la Plaza Educativa de la Policía Nacional, por donde salió presuntamente para evitar a los reporteros al concluir la actividad.

"Muchísimas gracias", repitió Jesús Vásquez a cada pregunta que hacían los periodistas que intentaban obtener una reacción suya.

En tanto que un "hablamos después", mientras saludaba, fue la única expresión emitida por el director de la Policía Nacional al llegar a la misa a la que asistió la plana mayor del cuerpo del orden.

En las últimas semanas diversos sectores del país se han quejado del trabajo que hacen las autoridades en la preservación de la seguridad ciudadana.

Entre esas localidades está Santo Domingo Norte, donde tras la muerte de tres hombres en el colmado "El Nuevo Mundo" de la comunidad San Felipe se produjo un toque de queda que ameritó un despliegue policial en la zona y que se dispusiera la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana (Mi País Seguro).

Otros sectores que se han quejado en los últimos días son los barrios Enriquillo y San Miguel, en el Distrito Nacional, donde reportan la ocurrencia de robos, asaltos y tiroteos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.