Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Regidores del Distrito Nacional aprueban presupuesto participativo para 2023

Serán construidas en la capital 50 obras por un valor no mayor a tres millones de pesos

Expandir imagen
Regidores del Distrito Nacional aprueban presupuesto participativo para 2023
Concejo de regidores. (ARCHIVO)

El concejo de regidores del Distrito Nacional aprobó el presupuesto participativo del año 2023 por un monto de 150 millones de pesos para el desarrollo de obras en 50 sectores de la capital con un valor máximo por obra de tres millones de pesos.

Asimismo aprobó convocar las asambleas barriales con la participación de entidades sociales, comunitarias y religiosas de las tres circunscripciones para que sean escogidos los delegados que formarán parte del comité del presupuesto participativo.

Los regidores determinaron que para la ejecución del presupuesto participativo se realizarán las consultas comunitarias para la definición de sus tres prioridades, a ser sometidas a "prefactibilidad" para su inclusión al presupuesto municipal.

También seleccionarán el comité de seguimiento de cada sector que haya sido beneficiado con la escogencia de las obras. El presupuesto participativo es aproximadamente el 2.5 % del presupuesto de la alcaldía.

TEMAS -

Periodista dominicano. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre, El Caribe y Listín Diario donde ha ejercido cubriendo las fuentes de deportes y ciudad. Ha trabajado en radio, televisión y proyectos digitales.