Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Anuncian inicio de curso sobre líderes mediadores en convivencia pacífica

Será el sábado a las 9:00 en la parroquia Espirítu Santo en Villa Mella

Expandir imagen
Anuncian inicio de curso sobre líderes mediadores en convivencia pacífica
La magistrada Sonia Espejo, enlace entre el Ministerio Público e Interior y Policía, tiene a su cargo la coordinación del curso. (FUENTE EXTERNA)

La magistrada Sonia Espejo, coordinadora del programa “Red de Líderes Mediadores Comunitarios”, que está dirigido a capacitar a cientos de facilitadores en convivencia pacífica para prevenir y reducir la criminalidad, anunció el inicio de los talleres para el sábado 26 de noviembre.

El primer encuentro docente están convocados 150 miembros de juntas de vecinos, clubes, iglesias, ligas deportivas y centros comunales, será a las 9:00 de la mañana en la parroquia Espíritu Santo de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, como el primer grupo de 1000, que es el objetivo del plan definido como “piloto”.

En el lanzamiento del programa, que tuvo lugar hace poco en ese lugar, contó con la presencia del ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez; el obispo Amable Durán; el alcalde municipal Carlos Guzmán, la general de brigada Celeste Yanet Jiménez Cabral y la gobernadora provincial, Julia Drullad.

También la vice alcaldesa del municipio, Blanca Rodríguez y la doctora Petronila Rosario Adames, quien es parte de los profesores que tendrán a su cargo impartir las enseñanzas, junto a Alcedo Magarín, quien también estuvo presente, y el Director Regional de la Policía Nacional, coronel Suárez Burgos.

Espejo indicó que el curso taller está dirigido a prevención del delito, como parte del Plan de Seguridad Ciudadana, Mi País Seguro, establecido por el presidente Luis Abinader Corona, donde actúan como parte activa el Ministerio de Interior y Policía, la Iglesia Católica y el Ministerio Público.

“Al final de estos cursos/talleres tendremos capacitados a cientos de facilitadores en capacidad de multiplicarse y ayudar a que tengamos mejor convivencia y un país con mayores estándares de seguridad”, dijo la fiscal al tiempo de precisar que como iniciativa además de Santo Domingo Norte, estarán intervenidas las provincias Duarte (San Francisco de Macorís) y María Trinidad Sánchez (Nagua).

Recordó que “como Ministerio Público estamos comprometida con la prevención del delito” y es por eso que fue designada por el Consejo Superior como enlace con el Ministerio de Interior y Policía, para gestionar que “las alcaldías, juntas de vecinos, iglesias, clubes, ligas deportivas y clubes”, se organizan alrededor del proyecto”.

Espejo explicó que el curso tendrá una duración de tres meses y que al final tendrá una matrícula de mil multiplicadores, aptos para mediar y resolver los conflictos menores que ocurran en sus demarcaciones. De esos 1000 aspirantes 400 serán líderes juveniles estudiantes y 600 líderes comunitarios que hacen vida en la sociedad, entre ellos presidentes de juntas de vecinos, Defensa Civil, pastoral entre otros, de los cuales 350 de Santo Domingo Norte de un grupo que completa además Santo Domingo Este.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.