Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Las mariposas
Las mariposas

Embajada de RD en Brasil conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

La embajadora Patricia Villegas hizo un esbozo histórico de la vida de las hermanas Mirabal

Expandir imagen
Embajada de RD en Brasil conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer
Fueron reconocidas Vanessa Mendoça, secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal y Renata Zuquim, encargada de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal GDF. (FUENTE EXTERNA)

En la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la embajada de la República Dominicana en Brasil llevó a cabo el homenaje titulado “las Mariposas”, acto en el que se reconocieron a dos eximias mujeres que colaboraron con el desarrollo de la delegación en el primer año de gestión.

Los reconocimientos fueron para Vanessa Mendoça, secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal y Renata Zuquim, encargada de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal GDF. Ambas funcionarias, fueron reconocidas por sus aportes al desarrollo y creación de la Plaza Hermanas Mirabal, la cual fue inaugurada en la fachada frontal de la sede diplomática.

La embajadora Patricia Villegas, aprovechó la ocasión para hacer entrega de una bandeja de plata grabada en reconocimiento a sus dos mariposas brasileñas. 

Villegas hizo un esbozo histórico de la vida de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, oriundas de Salcedo, abogando en su discurso por el cese de todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

“Las hermanas Mirabal son un referente impoluto en las luchas que libran las mujeres por lograr la igualdad de género, la cual es necesaria en el mundo actual, en donde se requiere de la profundización de políticas públicas que tengan como objetivo fundamental educar a los hombres en la igualdad de género”, enfatizó la jefa de la diplomacia dominicana en Brasil.

A la actividad asistieron varios jefes de misión acreditados en el país, así como también miembros del cuerpo diplomático de la República Dominicana en esa nación.



TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.