Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desaparecidos en RD
Desaparecidos en RD

Sigue desaparecido prestamista de San Pedro de Macorís

Familiares piden investigar persona con quien sostuvo discusión cuatro días antes de su desaparición

Expandir imagen
Sigue desaparecido prestamista de San Pedro de Macorís
Isidro Jiménez Peña, desaparecido el 1 de julio de 2022. (FUENTE EXTERNA)

El misterio de la desaparición de Isidro Jiménez Peña, un prestamista de San Pedro de Macorís, sigue vigente. Han pasado cinco meses y su familia denuncia que no hay rastro de él desde la tarde del pasado 1 de julio.

Ese día, Jiménez Peña, de 50 años, cerró su local/oficina donde atendía a sus deudores, para ir a su casa a almorzar con su esposa y no llegó.

Según contó su hermana, Sor Liliam Jiménez, una cámara de video captó la última imagen del prestamista a dos esquinas de su vivienda en el sector Las Caobas.

Desconoce qué pudo haber pasado con su hermano, pero destacó que, según informaciones obtenidas en la investigación independiente de la familia, el lunes antes de la desaparición de Isidro, este había sostenido una fuerte discusión en conversación telefónica con una persona. La religiosa no reveló el nombre del individuo “para no entorpecer” la dilatada investigación.

Como otras familias en situación similar, la de Isidro Jiménez Peña se ha quejado de la poca atención de las autoridades de su provincia.

Indicó que, a raíz de sus idas a Santo Domingo, logró que las autoridades se trasladaran al sector y que intervinieran algunos teléfonos, cuya operación no condujo al esclarecimiento de lo que pudo pasar con su hermano.

Sor Liliam dijo que la última vez que preguntó a las autoridades por su hermano fue hace dos semanas en una visita al Departamento de Desaparecidos en Santo Domingo. Indicó que allí le dijeron que “el caso de Isidro es complejo, que es una investigación lenta, que son muchos casos, pero que tienen la esperanza de encontrar algo, lo que dicen siempre y a todo el mundo”, deploró.

Si conoce el paradero de Isidro, contacte a su familia al 809-883-2918.

¿Avance tras anuncio de Chu Vásquez?

Tras la disposición del ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, en octubre pasado, en la que ordenó a la Policía Nacional intensificar la búsqueda de los desaparecidos, Sor Liliam dijo que le pidieron los nombres de las personas a quienes podían investigar en relación a la desaparición de su hermano.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.