Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ponen en marcha Red de Líderes Comunitarios en San Francisco de Macorís

La iglesia católica, Ministerio Público y el Ministerio de Interior y Policía se unen para combatir delincuencia

Expandir imagen
Ponen en marcha Red de Líderes Comunitarios en San Francisco de Macorís
Panorámica de las decenas de asistentes al lanzamiento del programa Red de Líderes Comunitarios, que se capacitan en la mediación de conflictos, en San Francisco de Macorís. (FUENTE EXTERNA)

El programa de capacitación Red de Líderes Comunitarios fue puesto en marcha en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, con el objetivo capacitar a 150 personas en convivencia pacífica, para prevenir y reducir la criminalidad.

El proyecto contempla intervenir como plan piloto los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este en la provincia Santo Domingo y el municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, según informó la magistrada Sonia Espejo, del Ministerio Público, quien encabezó el acto de lanzamiento.

En Villa Mella, Santo Domingo Norte, hace una semana se imparten los cursos sabatinos.

Espejo explicó que el programa contempla la capacitación de 375 facilitadores en Santo Domingo Este; 325 en Santo Domingo Norte y 150 en la Nagua.

La Red de Líderes Comunitarios forma parte del programa Seguridad Ciudadana, Mi País Seguro, puesto en ejecución por el Ministerio del Interior y Policía, con la participación de la iglesia católica como sostén principal, en interés de contar con líderes comunitarios que se capaciten en la mediación de conflictos, para que haya armonía, hermandad y confraternidad entre los dominicanos.

Expandir imagen
Infografía
Desde la izquierda el magistrado Juan Raúl Quiroz, Procurador Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes; el padre Hipólito de la Cruz; Ángela Altagracia Jáquez Rodríguez; Fray Arístides Jiménez; la magistrada Sonia Espejo y la vicealcaldesa Albertina González de Mieses. (FUENTE EXTERNA)

Durante su ponencia Espejo señaló que el plan tiene como lema: “Comunidad, intégrate y habrá paz 24-7”.

De su lado, la viceministra de Interior y Policía, Ángela Altagracia Jáquez Rodríguez, pidió apoyar “esta iniciativa del Ministerio Público en prevención del delito y la violencia por medio de la Red de Líderes Comunitarios, capacitándose en mediación de conflictos”, e hizo un llamado a que “nos integremos a este programa que busca una mejor convivencia pacífica y una cultura de paz en nuestro país”, lo mismo que la iglesia católica, que lo ha hecho suyo y está hombro con hombro, luchando para llevar un mensaje de paz.

La funcionaria ponderó la estrategia y afirmó que es lo que necesita el país para prevenir la violencia y que se viva un clima de armonioso en todos los sectores nacionales.

Expandir imagen
Infografía
La magistrada Sonia Espejo durante su ponencia en la apertura del curso/taller que se ofreció en San Francisco de Macorís.
(FUENTE EXTERNA)

En nombre de la Iglesia Católica habló monseñor Ramón Alfredo De La Cruz, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, quien dijo que el conglomerado cristiano está comprometido en la lucha contra la delincuencia y definió el curso con una medida preventiva, que rendirá frutos a corto, mediano y largo plazo.

Autoridades presentes

En el acto estuvieron presente, además del clérigo católico, Espejo y Jáquez, el magistrado Juan Raúl Quiroz, Procurador Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes; la doctora Albertina González de Mieses, Vice-alcaldesa de San Francisco de Macorís; el licenciado Dionicio Ortega, Director del Distrito Educativo 07-06 y Fray Arístides Jiménez, Coordinador de la Comisión Nacional de Pastoral Penitenciaria y el padre Hipólito de la Cruz, de la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), quien coordinará el programa en ese municipio.

“El Ministerio Público, en una unión estratégica con el Ministerio de Interior y Policía y la iglesia católica, está en capacitación de representaciones de más de 100 organizaciones, para que tengamos un país seguro, con menor delincuencia, rescatando valores y fortaleciendo criterios de convivencia comunitaria”, concluyó la fiscal Espejo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.