Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Patrullaje por cuadrantes luce tímido en segundo día de su ejecución

Diario Libre recorrió parte de los 17 sectores del Distrito Nacional donde se implentó la estrategia

Expandir imagen
Patrullaje por cuadrantes luce tímido en segundo día de su ejecución
Un grupo de agentes Lince que interrogaron al conductor de una jeepeta en la avenida Independencia fue de los pocos movimientos que observó Diario Libre en el segundo día de ejecución de la plan. (FRANCISCO ARIAS / DIARIO LIBRE)

A cumplir el primer día de la estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes, el nuevo plan del Gobierno que buscan menguar los hechos delictivos, el número de agentes en vigilancia en los sectores seleccionados del Distrito Nacional fue reducido.

Así lo contactó Diario Libre en un recorrió realizado la mañana de este sábado las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill, Independencia, José Contreras Correa y Cidrón, y las zonas aledañas al Mirador Sur, los Kilómetros, la Feria y Zona Universitaria.

De esas vías, en la Independencia se observó a cuatro unidades motorizadas de Lince detener a un hombre que se transportaba en una jeepeta.

El individuo fue rodeado, uno de los agentes les pidió los documentos, revisó su vehículo y tras comprobar todo en orden fue dejado seguir su trayecto.

Mientras que en la Churchill se observaron dos agentes apostados en la entrada de un hotel, sin contar varios que usualmente están en el destacamento del “Furgón”, próximo a la calle Heriberto Núñez.

En los demás entornos no se contactó operaciones de vigilancias por parte de los 504 uniformados asignados plan, 18 en cada uno de los 84 cuadrantes.

La primera fase del Patrullaje Policial por Cuadrantes fue lanzada el viernes por el Ministerio de Interior y Policía y la Dirección de la uniformada en 17 sectores del Distrito Nacional a fin de llevar tranquilidad a los dominicanos ante los actos vandálicos que suelen incrementarse en épocas festivas.

Además, tendrán 33 camionetas, 84 motocicletas, 33 car kits, 504 “body cams” de 117 radios de comunicación y 117 celulares.

Expandir imagen
Infografía
Los sectores que abarca la primera fase de la estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes. (DIARIO LIBRE)

El departamento C-1 Naco contará con siete corredores y 15 unidades diseminadas junto a 49 cuadrantes y ocho supervisores; mientras que el departamento C-6 Mirador Sur y tendrá cinco corredores con 13 unidades en 31 cuadrantes.

Las autoridades policiales indicaron que la estrategia de manera paulatina en las demás demarcaciones del país.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.