Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Los Alcarrizos
Los Alcarrizos

Vecinos dicen no fue un intercambio de disparos hecho que dejó seis delincuentes muertos en Los Alcarrizos

Aseguran uno de los delincuentes se arrodilló y pidió que “por favor no lo mataran”

Expandir imagen
Vecinos dicen no fue un intercambio de disparos hecho que dejó seis delincuentes muertos en Los Alcarrizos
Una de las casas en el sector Las Mercedes con los orificios causados por los disparos. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE)

A pesar de que la Policía Nacional ha manejado la información como un intercambio de disparos, el hecho en que seis delincuentes miembros de una banda murieron a manos de agentes en Los Alcarrizos, los residentes del lugar aseguran que los oficiales la emprendieron a tiros sin mediar palabra. 

“Ellos estaban ahí sentados y la Policía llegó y empezó a dispararles de una vez. Ellos tenían tiempo detrás de Jeffry (uno de los muertos), porque dizque estaba involucrado en unos cientos líos por ahí”, dijo uno de los vecinos del lugar, a quien se protege su identidad por posibles represalias. Según comenta, uno de los supuestos delincuentes se arrodilló y le pidió a uno de los agentes de la uniformada que “por favor no lo matara”. 

El hecho dejó atemorizados a los comunitarios del lugar, quienes aseguran que aunque se habían registrado tiroteos en la zona, nunca habían dejado muertos como ahora. 

“Fueron tantos tiros que hasta me tuve que meter debajo de la cama, porque mira, mi casa es de madera, y ahí hay un tiro”, dijo el señor Paulino Cueto, al contar el momento de terror que vivió. 

Según el señor Paulino, escuchó más de 20 disparos en el lugar y narró que durante la mañana los “muchachos” del sector estaban recogiendo algunos casquillos de fusil. 

Los disparos empezaron casi a las 10:00 de la noche de este martes. Las víctimas fueron trasladadas alrededor de las 11:00 de la noche al hospital Dr. Vinicio Calventi y de ahí al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). 

El hecho ocurrió en la calle 14 del sector Las Mercedes del municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo. Los fallecidos pertenecían a una banda denominada “Los 30/30”. 

Los fallecidos identificados hasta el momento son: el cabo de la Policía Nacional Adrian Antonio Rodríguez Torres, el raso Stiven Betances La Chapelle y los civiles Erick Ramon Pérez Germán (El Mello), Jeffry Bienvenido Rosa Ferreras (Jeffry Trenzas) y otro solo conocido como Mileisy.

 

La banda “Los 30/30” no era reconocida en el sector

De acuerdo con los lugareños, no habían escuchado sobre la denominada banda “Los 30/30” y aseguran que los hechos delictivos y de criminalidad habían bajado en la zona. 

Comentan que anteriormente funcionaba un punto de drogas en la calle Las Mercedes, pero que fue desmontado hace unos años tras fallecer la persona que lo tenía operando. 

“De esa banda yo no había escuchado no; sí te puedo decir que los muchachos eran calientes y que sonaron en algunas cosas mal hechas, pero de esa banda no he escuchado no”, expresó otro de los residentes del área.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).