Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haitianos
Haitianos

Expulsan haitianos de sector en Santiago Oeste tras violación sexual a dos mujeres

Residentes del sector se presentaron a las pensiones donde viven los extranjeros, a quienes obligaron a salir del lugar

Decenas de haitianos fueron expulsados por comunitarios en el sector Villa Rora III, en el distrito municipal Santiago Oeste, en represalia por las presuntas violaciones sexuales de dos mujeres en dicha barriada, supuestamente a manos de dos ciudadanos del vecino país.

Una de las presuntas víctimas, cuyo nombre se omite para proteger su integridad, narró que el pasado sábado dos haitianos irrumpieron en su residencia en horas de la madrugada cuando estaba dormida junto a su familia.

Cuenta que la amenazaban con armas blanca con matar su nieta menor de edad si se negaba a ser violada.

Indicó que a su esposo le taparon la cara con una sábana mientras cometían el repugnante hecho.

Asegura que los agresores son ciudadanos haitianos debido al color de piel y acento a la hora de hablar.

Según dijo, al día siguiente del hecho pusieron la denuncia en el destacamento de la Policía Nacional en Cienfuegos. Sin embargo, no han recibido respuestas por parte de las autoridades.

Los moradores dijeron que al día siguiente de ese caso ocurrió otra agresión sexual en el sector, utilizando el mismo modus operandi. La otra víctima se negó a ofrecer declaraciones a la prensa.

Los comunitarios dicen que ante la falta de acción policial decidieron sacar de la barriada a los extranjeros.

“Nos han sucedido unos casos con unos nacionales haitianos, quienes han penetrado a dos viviendas, violando a las mujeres y secuestrando a los hombres, por lo que la comunidad Villa Rora III se vio en la obligación de expulsar a los haitianos”, declaró Henry Rodríguez, uno de los lugareños. 

Los residentes del sector se presentaron a las pensiones donde viven los extranjeros, a quienes obligaron a salir del lugar.

Rodríguez lamentó que la medida también afecte a aquellos haitianos que trabajan y estudian, "pero esta comunidad tiene reglas y hay que cumplirlas”.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.