Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caipi
Caipi

Inauguran Caipi Las Quinientas en Nagua

En el nuevo Caipi se ofrecerán servicios integrales a 250 niños y niñas con edades de cero a cinco años

Otros 368 infantes serán antendidos en el CAFI

Expandir imagen
Inauguran Caipi Las Quinientas en Nagua
Caipi Las Quinientas de Nagua. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) inauguró el nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Las Quinientas, en este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.

El acto inaugural estuvo encabezado por la primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana-RD), Raquel Arbaje, y la directora del Inaipi, Besaida Manola Santana.

De acuerdo a una nota de prensa, en el nuevo Caipi se ofrecerán servicios integrales a 250 niños con edades de cero a cinco años y beneficiará, además, a otros 368 infantes a través de la red de Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI), para completar 618 los infantes beneficiados.

Los infantes que estarán en el Caipi Las Quinientas recibirán los servicios en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en 10 salas distribuidas según el rango etario. El centro cuenta, además, con área de lactancia, áreas de juego, comedor, baños infantiles, área administrativa, parqueos, cocina, así como almacenes de alimentos e insumos, entre otras. 

Los niños y las familias beneficiadas residen en los barrios El Tanque, Toro Cenizo, Santísima Trinidad, Proyecto Nueva Nagua, El Frenito, Urbanización Toni Lucas, Urbanización Lora, Las Quinientas y La Laguna o Peña Bello.

Expandir imagen
Infografía
Raquel Arbaje saluda uno de los niños que estarán en el nuevo centro. (FUENTE EXTERNA)

El Inaipi dijo que Arbaje saludó la ampliación de la cobertura de atención a los niños y niñas, que va también en beneficio de las familias, y reafirmó la voluntad del gobierno del presidente Abinader de velar por el bienestar de la niñez dominicana.

En tanto que, Santana destacó que la puesta en servicios del nuevo Caipi forma parte del plan de ampliación de centros que impulsa el gobierno para integrar una importante cantidad de niños y familias que esperan ingresar en estos servicios integrales de calidad a través del modelo de atención que desarrolla el Inaipi.   

En el acto de apertura estuvieron el contralor general de la República, Catalino (Freddy) Correa; el alcalde del municipio de Nagua, Alfredo (Junior) Peralta; el diputado Jorge Cavoli; también Amada López, viceministra de Extensión del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y Divina Aponte, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la provincia María Trinidad Sánchez, entre otras autoridades.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.