Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cólera
Cólera

Hospital Robert Reid inaugura unidad para el manejo de pacientes con cólera

Hasta el momento, se han atendido siete niños, de los cuales cuatro resultaron positivos a la enfermedad

Expandir imagen
Hospital Robert Reid inaugura unidad para el manejo de pacientes con cólera
Vista de una de las dos habitaciones que componen la Unidad de Cólera del hospital Robert Reid Cabral. (EDDY VITTINI)

El hospital pediátrico Robert Reid Cabral dejó inaugurada este jueves su Unidad de Cólera, ubicada en la sala de aislamiento del centro sanitario, para brindar un cuidado especial a los niños que muestren síntomas de esta enfermedad que causa diarrea aguda.

El director del centro de salud, Clemente Terrero, dijo que a raíz del brote desatado en Haití desde finales del pasado año, el hospital “ha manejado varios pacientes con cólera, que han provenido de diferentes lugares del país” y por este motivo, entendieron que era “prudente” contar con una unidad exclusiva para la recepción de pacientes sintomáticos.

“Nuestro hospital se ha preparado para continuar brindando atención de primera a los niños afectados de salud, con los mejores estándares de calidad y trato humanizado”, puntualizó.

Expandir imagen
Infografía
El doctor Clemente Terrero hizo el corte de cinta. (FUENTE EXTERNA)

Este centro de salud ha recibido siete casos con sospecha de cólera, de los cuales cuatro han sido confirmados como positivos y tres negativos. Cinco de estos casos eran menores que residían en La Zurza, uno en San Carlos y el otro en Ocoa. Los pacientes tenían entre uno y cuatro años.

De su lado, la encargada de Infectología del hospital, Irma Coradín, explicó que no todos los pacientes requieren hidratación intravenosa, ya que algunos se recuperan con hidratación oral.

Es una enfermedad que si no se trata a tiempo, da al traste con la vida de las personas por la deshidratación que produce”, indicó.

Asimismo, aseguró que no se registra “ninguna mortandad hasta el momento, gracias a Dios”.

El hospital aún no ha sido incluido dentro del listado de centros médicos donde se ofrece la vacuna contra el cólera a pacientes vulnerables.

El cólera es una enfermedad bacteriana, extremadamente virulenta, que puede causar una grave diarrea acuosa aguda. La aparición de los síntomas tras la ingestión de alimentos o agua contaminados puede tardar entre 12 horas y 5 días. El cólera afecta a niños y adultos y puede ser letal en cuestión de horas si no se trata.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.