Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno gradúa a 1,674 jóvenes del programa Oportunidad 14/24

Centros de Compumetro sin computadoras y cerrados serían equipados

Expandir imagen
Gobierno gradúa a 1,674 jóvenes del programa Oportunidad 14/24
Algunos de los jóvenes graduados. (FRANCISCO ARIAS.)

El Gabinete de Política Social de la Presidencia realizó la segunda graduación del programa de formación técnica para jóvenes denominado "Oportunidades 14/24". 

El presidente Luis Abinader encabezó la ceremonia en la que se recibieron 1,674 jóvenes entre 14 y 24 años que aprendieron diferentes oficios para ingresar al mercado laboral en 12 provincias.

El programa cuenta con 103 centros abiertos en 25 provincias. Implica apoyo para declaraciones tardías, conseguir un empleo, consejería psicológica, pasantías y adquisición de préstamos para pequeñas empresas. 

El presidente Abinader dijo sentirse orgulloso de que 1,674 jóvenes concluyan con éxito el programa "dedicado a favorecer la reinserción socio-laboral del segmento poblacional más joven y vulnerable de nuestro país". 

"A través de este programa ofrecemos soluciones socioeducativas formales e informales, esquemas asistenciales y de desarrollo humano que facilitan la mejorara de su calidad de vida y el disfrute pleno de sus derechos como ciudadanos", explicó el mandatario. 

Las clases las imparten los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

Se utilizan los centros de computadoras instalados en las estaciones del Metro de Santo Domingo, Compumetro, algunos de los cuales están cerrados.

Tony Peña Guaba, director del Gabinete de Política Social, señaló que esos equipos serán cambiados debido a que la informática cambia rápido con el tiempo y los dispositivos de hace cinco años "prácticamente ya no son operable". 

Actualmente cerca de 10 mil personas participan en los cursos, los cuales duran desde cuatro meses hasta dos años.

Isidro Torres, director de los CTC, defendió la pertinencia de este programa, que comparte funciones similares con Supérate, Infotep y los CTC. Aseguró que 14/24 no es repetitivo ya que es único en su enfoque dirigido hacia jóvenes en conflicto con la ley y aquéllos que en los más bajos niveles de pobreza. 

Actas de nacimiento 

Tony Peña Guaba entregó varias actas de nacimiento a personas que completaron el proceso de registro guiados por el plan. Eran parte del grupo de miles de dominicanos que llega a la adultez sin estar declarados.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.