Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval Vegano
Carnaval Vegano

Tribunal rechaza recurso de grupos contra organizadores y comercializadora del Carnaval Vegano

El juez determinó que contratos de exclusividad no vulneran el derecho a la libre empresa como alegaron los accionantes

Expandir imagen
Tribunal rechaza recurso de grupos contra organizadores y comercializadora del Carnaval Vegano
Diablo cojuelo en el Carnaval de La Vega

El juez José Agapito Paulino Durán de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de La Vega, confirmó este viernes el rechazo al recurso de amparo interpuestos por grupos del Carnaval de La Vega que alegan vulneración del derecho a la libre empresa por parte de los organizadores del carnaval.

En la decisión, que será entregada íntegra a las partes la próxima semana, se establece que los grupos carnavalescos solo pueden comercializar las marcas exclusivas, según sus acuerdos establecidos.

“El juez rechazó el recurso de amparo interpuesto por dos grupos carnavalescos que pretendían que se habían vulnerado derechos de la libre empresa en virtud de la comercialización exclusiva que el Ayuntamiento (Alcaldía) realiza a través de la Medrano Outsourcing Group, que actúa como agencia comercializadora para el patrocinio del carnaval y la decisión fue sobre la base de que no se había configurado una violación a la libertad de empresa”, dijo el abogado Eduardo Jorge Prats, a Diario Libre este viernes.

Aclaró que el amparo fue incoado contra el contrato de comercialización entre la Alcaldía de la Vega y la empresa Medrado Outsourcing Group, encargada de comercializar el evento.

Se recuerda que el pasado 10 de febrero el tribunal rechazó la demanda interpuesta por dos grupos carnavalescos, fallando a favor de la comercializadora, la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave) y el Comité Organizador del Carnaval Vegano (Cocave), donde el juez estableció que los grupos carnavalescos solo podían comercializar las marcas exclusivas, según sus acuerdos establecidos.

El abogado dijo que durante la audiencia de este viernes se indicó que todos los grupos carnavalescos asumen respetar las normativas del comité organizador, que incluye salvaguardar los elementos distintivos del carnaval vegano para material publicitario, conforme al contrato de comercialización suscrito por el cabildo de La Vega y sus patrocinadores autorizados. 

La Unión Carnavalesca Vegana (Ucave) y el Comité Organizador del Carnaval Vegano (Cocave) invitan a los ciudadanos de La Vega y todo el país a continuar asistiendo a la celebración más importante del folklore dominicano.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.