Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puerto de Haina
Puerto de Haina

Puerto de Haina dice que colabora “activamente” en investigación de robo millonario de soya

Señala que las labores son ejecutadas por el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) y la Policía Nacional

Expandir imagen
Puerto de Haina dice que colabora “activamente” en investigación de robo millonario de soya
El buque tenía una carga al granel de agroinsumos para la industria de alimentos, conformado por harina de soya, frijol de soya y trigo, según la denuncia. (FUENTE EXTERNA)

El Puerto Río Haina informó este miércoles que está colaborando “activamente” en el proceso de investigación en torno a la denuncia del robo de más de 800 mil libras de harina de soya, hecho registrado el 16 de este mes en el puerto de Haina Occidental, de acuerdo de una empresa.

En un comunicado se refiere al hurto como “un evento de entrada y salida no autorizada de un vehículo de carga a granel en la Margen Occidental del Puerto Río Haina”.

“HIT Puerto Río Haina hace de conocimiento público que estamos activamente colaborando con el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), la Policía Nacional y demás órganos de seguridad del Estado, en el proceso de investigación en curso”, dijo en el documento.

Indicó, asimismo, que la fase del proceso investigativo que se efectúa incluye "el escrutinio exhaustivo de los procesos de controles de acceso y control operativo", así como del personal de las diferentes empresas e instituciones que intervienen en la manipulación de este tipo de carga dentro de la terminal.

HIT Puerto Río Haina indicó que, tan pronto se reportó el evento, “tomamos medidas adicionales de control y redundancia en los puntos de accesos y los procesos operativos, esto de la mano de las autoridades, nuestros clientes, asociados y suplidores”.

La administradora del puerto agregó en el documento que "mantiene un compromiso inquebrantable con la seguridad de nuestros clientes, asociados, colaboradores, las mercancías que manejamos y nuestra nación", “como lo demuestra la consistencia en el tiempo de las diferentes certificaciones internacionales de seguridad con que contamos, como son: BASC - Alianza para el Comercio Seguro, OEA- Operador Económico Autorizado, PBIP - Protección de Buques e Instalaciones Portuarias y C-TPAT – Aliado en Seguridad de las Aduanas de los Estados Unidos de América”.

Ayer martes, a través de un comunicado, la Terminal Granelera (Tegra) denunció que uno de los usuarios de ese consorcio sufrió pérdidas millonarias, “cuando desconocidos sustrajeron del muelle Haina Occidental más de 375 toneladas métricas de harina de soya (800,025 mil libras) de un buque que descargaba material agroalimentario importado por una de sus empresas”.

Dijo que el robo quedó grabado en un video de seguridad y que dejó pérdidas por más de 230 mil dólares (12.8 millones de pesos).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.