Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Interior y Policía informa que ya han formado mil mediadores de conflictos

El ministro Jesús Vásquez dijo que de tres homicidios ocurridos en el país, dos son por mala convivencia y uno por delincuencia

Expandir imagen
Interior y Policía informa que ya han formado mil mediadores de conflictos
El ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez Martínez. (ARCHIVO)

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, informó este lunes que ya han sido formados mil personas para mediar conflictos en la población, en el entendido de que dos de cada tres homicidios se dan por la mala convivencia y solo uno a causa de la delincuencia.

El funcionario consideró que el principal problema de la República Dominicana es la gestión de la convivencia. Dijo que trabajar en este problema evitará que los casos se judicialicen o vayan a un régimen de consecuencias y de paso se incentiva una cultura de paz.

Vásquez Martínez señaló que unos tres mil policías serán formados académicamente a través de cursillos, a propósito del comportamiento inadecuado de decenas de uniformados.

"Estamos avanzando en todos esos programas, pero como dijo el presidente esos son programas que llevan tiempo, porque la formación de una persona no se logra de un día para otro"Jesús Vásquez MartínezMinistro de Interior y Policía

Vásquez Martínez habló en estos términos tras participar de la rendición de cuentas del presidente de la República, Luis Abinder, en el Congreso Nacional.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.