Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pareja de La Guáyiga y principal acusado eran socios, pero autoridades no detallan tipo de negocio

Siguen preguntas sin respuestas en el asesinato de la pareja Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco

Expandir imagen
Pareja de La Guáyiga y principal acusado eran socios, pero autoridades no detallan tipo de negocio
Los principales sospechosos de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco. (POLICÍA NACIONAL)

A casi un mes del hallazgo de los cuerpos de Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 -desaparecidos de su residencia en La Guáyiga- las autoridades mostraron este martes los primeros datos de la investigación. Sin embargo, aún se mantienen preguntas en el aire. 

En el esquema difundido por el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) se señala a siete hombres como presuntos autores de los asesinatos. De esos, Dylan Alberto Ortiz figura como cabecilla y quien según la Policía, huyó a Estados Unidos, donde tiene residencia.

Las autoridades indican que el prófugo y las víctimas eran socios, pero no especifican qué tipos de negocios los unía. De igual manera, no establecen razón o móvil de doble asesinato. 

“Todas estas interrogantes serán, pues confirmadas durante el proceso de investigación, y cuando demos con el paradero de las personas involucradas en este caso”, respondió el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, al ser consultado sobre el tipo de relación entre el supuesto verdugo y la pareja asesinada. 

“¿Se habla de que el móvil fue una situación con tarjetas de créditos?”, preguntó nuevamente un periodista, haciendo referencia a que en la vivienda de los cónyuges se encontró RD$193,000 y 12 plásticos de tarjetas bancarias. Sin embargo, el vocero de la Policía sostuvo que la "investigación tomó otro giro" y que más adelante se ofrecerán los detalles. 

Para dar con el prófugo Dylan Alberto Ortiz, el vocero indicó que se solicitará la colaboración de la Interpol (Organización International de Policía Criminal) para su localización en los Estados Unidos y posterior repatriación al país para su sometimiento a la justicia. 

Expandir imagen
Infografía
Diego Pesqueira, vocero de la PN, detalla cómo fue asesinada la pareja. (KEVIN RIVAS / DIARIO LIBRE)

Los demás vinculados son los hermanos Eddy Manuel y José Miguel Álvarez Ramírez, residentes frente al lugar donde hallaron los cadáveres. También,  Guillermo "el Primo", Jefry, Leonardo Alejandro Méndez Mojica, quien rentó la yipeta, y José Alfredo Ventura Tupete, dueño del hotel donde mataron a la pareja y único detenido  por el caso. 

Según las autoridades, el grupo se compuso para tentar en contra de Jáquez Rodríguez y Almarante Pacheco, cuyos cadáveres fueron hallados en un pozo en el sector La Unión, del municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Las autoridades tienen un mapa que muestra el día que la yipeta rentada acudió a la residencia de las víctimas, el momento cuando cruzó el peaje, el día que el principal sospechoso compró los materiales en un supermercado de Boca Chica y el hotel donde ocurrió el suceso, cuya habitación fue limpiada y pintada a fin de borrar las evidencias. 

La medida de coerción contra Ventura Tupete está fijada para este jueves 2 de marzo en el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.