Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
punto de drogas
punto de drogas

Hombre resulta herido durante desmantelamiento de punto de drogas en Santiago Rodríguez

La Policía Nacional afirma que el herido le emprendió a tiros durante el operativo

Una segunda persona está detenida para fines de investigación

Expandir imagen
Hombre resulta herido durante desmantelamiento de punto de drogas en Santiago Rodríguez
Evidencias que agentes de la PN y del Ministerio Público habrían encontraron durante el operativo. (POLICÍA NACIONAL)

Durante el desmantelamiento de un punto de venta y distribución de drogas en la provincia de Santiago Rodríguez, agentes de la Policía Nacional hirieron de un disparo en la rodilla a un hombre de 32 años. El hecho ocurrió en el día de ayer en una zona boscosa del paraje Mata del Jobo, en el municipio San Ignacio de Sabaneta. 

Se trata de Jorge Luis Almonte Peña, quien, según la institución del orden, le emprendió a tiros a los oficiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y a representantes del Ministerio Público. El el lugar también estaba presente José Javier Peralta Pérez, de 28 años, quien fue apresado. 

De acuerdo con el informe policial, durante la intervención ocuparon 71 porciones de sustancias controladas, dos matas de presunta marihuana, un arma de fuego, dos celulares, un radio de comunicación y dinero en efectivo. 

La Policía Nacional agregó que el punto de droga desmantelado operaba en un rancho de madera, techado de zinc, donde se ocupó en poder de Almonte Peña el revólver marca Smith Wesson, conteniendo en el tambor o cilindro, tres casquillos y dos cápsulas sin disparar. 

Entre las sustancias controladas confiscadas figuran 45 porciones de presunta marihuana, 14 porciones de un polvo blanco el cual presumen es cocaína, y ocho porciones de un material rocoso, que podría ser crack; cuatro porciones de droga sintética, presumiblemente éxtasis y la suma de 5,900 pesos en efectivo. 

Los detenidos y lo ocupado serán enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines legales correspondientes.

En lo que va de año, han incautado dos toneladas de drogas

En lo que va de este año 2023, las autoridades de República Dominicana se han incautado de más de dos toneladas de distintas drogas, en diversos puntos del país, según confirmó ayer viernes el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.