Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mandatarios y delegaciones reinician trabajos en plenaria de la XXVIII Cumbre Iberoamericana

Hicieron un alto a las 2:25 de la tarde para almorzar en el Palacio Presidencial

Luego de más de dos horas de receso, los dignatarios y las delegaciones de los 22 países que participan en el XXVIII Cumbre Iberoamericana retomaron esta tarde los trabajo de la plenaria, donde tienen programado hablar representantes de 9 países.

A las 2:45 de la tarde las delegaciones se marcharon de la Cancillería Dominicana para ir a la sede presidencial a un almuerzo y la toma de la foto oficial.

 En la plenaria tienen contemplado hablar esta tarde los vicepresidentes de El Salvador, Félix Ulloa; y de Panamá José Gabriel Carrizo Jaén.

Además, los ministros de Relaciones Exteriores de: Andorra, María Ubach Font; de Brasil, Mauro Viera; de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro Flore; de Perú, Ana Cecilia Gervasi Díaz; de Nicaragua Denis Moncada Colindres; de Venezuela Yvan Gil Pinto y el subsecretario para América Latina y el Caribe de México, Maximiliano Reyes Zúñiga.

En la mañana hicieron lo propio los presidentes: Luis Abinader en su calidad de anfitrión, Guillermo Lasso, de Ecuador, Alberto Fernández, de Argentina, Luis Alberto Arce Catacora, Gabriel Boric, de Chile, Gustavo Petro, de Colombia y Rodrígo Chaves Robles, de Costa Rica.

Además, Miguel Díaz Canel Bermudez, de Cuba, Su majestad Felipe VI de España y su presidente de Gobierno Pedro Sánchez.

De igual modo, Xiomara Castro, de Honduras, Mario Abdo Benítez de Paraguay, Marcelo Rebelo De Sousa de Portugal, su primer ministro Antonio Costa y Luis Lacalle Pou, de Uruguay.

Los dignatarios deberán refrendar los acuerdos consensuados en la reunión de ayer viernes entre los ministros y representantes de los 22 países participantes.

Los acuerdos girarán en torno a cuatro cartas relativas al medio ambiente, los principios y derechos digitales, la seguridad alimentaria y la arquitectura financiera

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.