Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Diferencias entre el PLD y el director de la Policía Nacional se remontan a 2010

Eduardo Alberto Then fue puesto en retiro en 2010 por Leonel Fernández, pero luego fue reintegrado

Expandir imagen
Diferencias entre el PLD y el director de la Policía Nacional se remontan a 2010
Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional. (ARCHIVO)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió este lunes al Poder Ejecutivo la destitución del director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, pero esta no es la primera diferencia que han tenido los dirigentes peledeistas con el actual superior de la institución del orden.

Los hechos se remontan a 2010, cuando el entonces presidente de la República, Leonel Fernández (quien en ese momento era una de las principales figuras del PLD), lo puso en retiro por "antigüedad" en el servicio mediante el decreto 453-10, pese a que el oficial tenía menos de 35 años en el servicio policial.

Tras esto, el general acudió ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) con un recurso de amparo para volver a las filas de la Policía.

El TSA acogió en cuanto al fondo la acción de amparo incoada por Then y ordenó al Consejo Superior Policial hacer el trámite correspondiente ante el presidente de la República de ese entonces (Danilo Medina).

Alberto Then fue reintegrado a la Policía Nacional en 2015 acatando la sentencia del TSA.

Pedido del PLD

Este lunes, el PLD solicitó la destitución de Eduardo Alberto Then alegando que la Casa Nacional de ese partido fue bombardeada el pasado domingo con gases lacrimógenos por agentes policiales.

El PLD dijo tener también las evidencias del lanzamiento de bombas lacrimógenas, ensordecedoras y cartuchos por parte de agentes de la Policía Nacional el pasado domingo.

Perfil

Eduardo Alberto Then fue juramentado como director de la Policía Nacional el 18 de octubre de 2021.

Al momento de su designación como director de la Policía, Then se desempeñaba como director Regional Sur, con asiento en Barahona desde julio de ese mismo año.

Then nació en San Francisco de Macorís el 25 de octubre de 1959 y es licenciado en Ciencias Policiales y en Derecho.

Inició su carrera policial como aspirante a cadete, en la Academia para Cadetes de la Policía Nacional, en el año 1983.

Tiene experiencia en el área como general de brigada Policía Nacional, como director regional norte, con asiento en Puerto Plata, en el año 2008 y 2009; director regional Cibao Central, con asiento en Santiago de los Caballeros, en agosto del año 2008 y 2009.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación