Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
línea directa *763
línea directa *763

Nueva línea directa *763 es para atención policial; no un sustituto del 9-1-1

Las llamadas se recibirán en la Central de Radio de R-8 Policía Nacional para brindar asistencia rápida

Expandir imagen
Nueva línea directa *763 es para atención policial; no un sustituto del 9-1-1
Las pruebas realizadas con este número y el sistema Carbyne implementado en la Central de Radio de R-8 Policía Nacional. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO)

La nueva línea directa de la Policía Nacional a través de la numeración *763 no es un sustituto del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. Es una implementación que nace con la intención de asistir al ciudadano en el caso que necesite solo atención policial.

El número *763 es parte de las acciones tomadas por la Policía Nacional, con miras a buscar soluciones rápidas en emergencias extremas, para no tener que cruzar los canales que amerita el 9-1-1.

A través de esta modalidad los agentes del orden se podrán conectar a los teléfonos de los ciudadanos en casos de emergencia para otorgar, bajo su consentimiento, la ubicación y acceso a la cámara de sus dispositivos. Tendrán la ubicación exacta de la persona afectada al momento de realizar la llamada solicitando asistencia.

La línea opera bajo el sistema Carbyne. Tras el ciudadano llamar al *763 recibirá un mensaje de texto o WhatsApp por parte de la Policía Nacional, solicitando los permisos de ubicación y vídeo. Al recibir el enlace acepta los permisos y la institución obtiene la ubicación exacta.

Luego se compartirá un enlace con el patrullero más cercano al incidente y este obtiene la ubicación y se dirige al lugar reportado. De igual manera, este enlace le permite ver al patrullero que está pasando en el lugar de los hechos para llegar con una visión clara a la zona.

Las pruebas realizadas con este número y el sistema Carbyne implementado en la Central de Radio de R-8 Policía Nacional. 

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).