Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Presidente Abinader insiste a subsecretaria de Estado de EE.UU. que se debe intervenir Haití

El jefe de Estado reiteró a Wendy Sherman que la comunidad internacional debe llegar a un consenso para intervenir el vecino país y pacificarlo

Expandir imagen
Presidente Abinader insiste a subsecretaria de Estado de EE.UU. que se debe intervenir Haití
La subsecretaria de Estado de Estados Unidos Wendy Sherman conversa con el presidente dominicano Luis Abinader. (FUENTE EXTERNA)

En la visita de cortesía que realizó Wendy Sherman, la subsecretaria de Estado de Estados Unidos al presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, este revalidó la posición del país frente al tema haitiano.

El mandatario repitió lo que ya había dicho en foros internacionales: "No hay una solución dominicana a la crisis de Haití", según reseñó en rueda de prensa el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa al final de la visita.

El mandatario también le planteó a Sherman el gran peso que representa para el presupuesto de salud de la República Dominicana, la solidaridad practicada a diario con los pacientes haitianos.

De igual forma, en la reunión a puertas cerradas de unos 55 minutos, insistió en que la comunidad internacional debe llegar a un consenso para intervenir Haití y pacificarlo.

También luchar porque se hagan en el vecino país unas elecciones libres y democráticas y desarrollar un plan de reordenamiento de esa nación.

Según explicó Figueroa, la reunión fue un encuentro "cordial y fluido".

La subsecretaria Sherman -en su posición de escucha para entender para entender la situación- se mostró de acuerdo con el presidente de la República en sus planteamientos, agregó el vocero de la Presidencia.

Agregó que en el encuentro se afianzaron además los lazos de cooperación entre los EE.UU. y la República Dominicana en materia de seguridad.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.