Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelga en el Cibao
Huelga en el Cibao

Dirigentes de transporte y comerciantes rechazan huelga convocada para este lunes en el Cibao

Consideran que el país no debe ser paralizado

Expandir imagen
Dirigentes de transporte y comerciantes rechazan huelga convocada para este lunes en el Cibao
El senador y presidente de Conatra, Antonio Marte, dijo que está a la disposición de ser el mediador para levantar el paro. (FOTO: ARCHIVO)

Comerciantes de la región norte y representantes del sector transporte de pasajeros han expresado su rechazo a la convocatoria a huelga por 24 horas en el Cibao, convocada por organizaciones de lucha popular, en demanda de reivindicaciones sociales, para mañana lunes 24 de abril.

En varios comunicados enviados a este medio, dirigentes choferiles como Juan Marte y Antonio Marte, directivos de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y de La Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), respectivamente , rechazaron la convocatoria de huelga. 

De su lado Juan Marte expresó que el país no se puede detener y aconsejó a los convocantes acogerse al diálogo a fin de buscar soluciones conjuntas a sus demandas. 

Indicó el presidente de la (CNTT), "la actual situación que vive el país y el mundo, requiere de que sus líderes exijan reivindicaciones sociales mediante las movilizaciones, marchas y concentraciones, dejando de lado las paralizaciones, ya que estas entorpecen la economía del país, el desenvolvimiento normal de la población trabajadora y el Comercio, así como la calidad de vida de la gente".

La CNTT aglutina 163 organizaciones del transporte Urbano, suburbano, interurbano, escolares, taxis, entre otros. En ese sentido, Marte aseguró que sus unidades vehiculares estarán ofreciendo el servicio a la población.

Mientras que Antonio Marte, presidente de Conatra, expresó,"Estamos consciente de que las demandas son muy justas, pero ese método de la huelga ya está desfasado y la vía es el diálogo y la concertación. 

Antonio Marte, quien además es senador por la provincia Santiago Rodríguez, se ofreció a ser mediador entre los convocantes y el Gobierno, por lo cual les solicitó acogerse al diálogo. 

Comerciantes en contra de la paralización

En un comunicado, organizaciones de comerciantes de la provincia Duarte señalaron que paralizar las labores implica pérdidas millonarias para las miles de empresas que se encuentran en la zona del Cibao. 

“Las fuerzas vivas y productivas, del municipio tienen una voluntad clara, firme, contundente e inquebrantable, para brindar los servicios que demanda la aprobación el próximo lunes, en momentos en que el mundo atraviesa una gran crisis", expresa la comunicación. 

La carta enviada fue firmada por la Asociación de Comerciantes Mayoristas, la Asociación de Desabolladores y pintores del Nordeste, así como la Asociación Francomacorisana de Motorepuestos, la Asociación Nacional de Industriales de Muebles y Colchones, la Asociación de Ferreteros de San Francisco de Macorís, el Sindicato de Camioneros y Furgoneros de San Francisco de Macorís.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión