Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niño Frainer
Niño Frainer

A tres meses de la desaparición de Frainer Ciprián, aún no se sabe nada de su paradero

La madre nunca ha perdido la fe y expresó que su corazón le dice que el menor está vivo

Se quejó de las autoridades, al manifestar que en el país no hay seguridad ciudadana

Su fe y las ganas de volver abrazar a su hijo es lo único que mantienen en pie a Deliset Montero, madre del niño Frainer Ciprián Montero, de 4 años, quien está desaparecido desde el pasado 4 de febrero (hace casi tres meses). 

Era imposible que la dama aguantara las lágrimas al hablar de su vástago, a quien recuerda con su hermosa sonrisa y con su forma de alegrarle la vida a cualquiera con sus ocurrencias. La mirada de Deliset se observa lejana y llena de dolor al manifestar que todavía no tiene ninguna noticia de él.

Refugiada en su angustia, la madre de Frainer decidió visitar la iglesia, lugar que le ha servido de consuelo durante todo este tiempo. “Yo me convertí y cuando voy a la iglesia solo oro por él”, manifestó a Diario Libre.

“Yo me río a veces para ver si por un rato yo me olvido, pero no, es un dolor inmenso, yo a veces digo, Dios mío, ya yo no aguanto más, yo me quisiera morir. La he pasado bien mal, agarrada en Dios nada más. Esto yo no se lo deseo a nadie, es un momento muy mal”, dijo Deliset sobre el desasosiego que la ha acompañado estos meses.

Expresó que le han pasado muchas cosas por su mente al no saber qué le han hecho al niño, pero que aun así su corazón le dice que él está vivo.

Frainer Ciprián cumplirá sus 5 años el próximo 15 de mayo, por lo que su madre sufre al no poder estar con él en ese día tan especial. Manifestó que él ha sido el único de sus hijos a quien le celebraron su primer añito y que cada año su padre lo agrada con un bizcochito.

El niño fue visto por última vez en las inmediaciones de su residencia, ubicada en la calle Las Damas, del sector Valiente, en Santo Domingo Este. Se había mantenido en el área desde tempranas horas de la mañana del 4 de febrero, jugando de un lado a otro, sin embargo, a las 7:00 de la noche, cuando se presume que desapareció, nadie observó nada.

Desde entonces, tanto los familiares como los comunitarios del lugar se han mantenido haciendo búsquedas por su cuenta, con la esperanza de hallar alguna pista que muestre luz en medio de los pensamientos desesperados por el paradero del niño.

"Yo lo único que pienso es que este es un país muy pequeño como para perderse una persona así, es como si la tierra se abrió y se lo tragó, para mi entender debe de haber una gente que tiene poder, que no deje rastro ni nada"Deliset MonteroMadre de Frainer
Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Deliset no aguantó las lágrimas al hablar de Frainer. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

“Aquí no hay seguridad ciudadana”

Deliset Montero asegura que en República Dominicana no hay seguridad ciudadana, y que es algo que solo lo dice el presidente Luis Abinader "de la boca para afuera".

Dice que su fe se mantiene solo en Dios, no en las autoridades del país, de quienes se queja que les han fallado.

“Yo nada más digo que tengo fe en Dios porque de las autoridades... Ese presidente cuando dice que la seguridad ciudadana, yo siempre me he preguntado, desde antes que mi hijo se perdiera, yo me he preguntado por qué él habla tanto de la seguridad ciudadana, si no se ve”, manifestó.  

Agregó: “Tu sale ahí afuera y vas a la capital y de ahí a ahí te quitan todo, cualquier cosa, a dónde está la seguridad de la que él tanto habla, si ya mi hijo va para tres meses y no han dicho nada. Si eso es habiendo seguridad ciudadana, y si no hay se muere uno saliendo a la puerta”.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Residencia de Frainer. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

Asegura que cada vez que llama a la Policía Nacional solo le dicen que “todavía nada, madre”.

Puntualizó que la última información que recibió por parte de los agentes que llevan a cabo la investigación, es que entrevistarán a los niños que se encontraban con él, lo que indica es imposible porque muchos de estos niños apenas se le sale el habla.

“La última información que me dio es que iban a investigar los niños que estaban jugando con él, y hay niños que ni hablar bien todavía saben, yo misma no entiendo”, comentó.

Autoridades no le han mostrado videos

La madre de Frainer asegura que las autoridades no le han mostrado ninguno de los videos en la zona donde se perdió el menor, pese a que en múltiples ocasiones lo ha solicitado.

Exhortó a las autoridades ponerse en sus zapatos, ya que en esta ocasión le pasó a ella, pero podría sucederle a cualquier persona.

Dice sentir que sus recursos acabaron y que solo está apegada a un milagro de Dios.

"A mí lo que me da, que ya van hacer tres meses y a mí no me han mostrado ninguna cámara, la única cámara que yo vi era la que estaba circulando. Ellos no me han mostrado ni videos ni nada. Quizás al papá del niño le han mostrado algo, pero el papá del niño no vive aquí, él no vive en este entorno, si lo veo puedo decir: 'ese es raro, ese no es raro'"Madre de Frainer

Además de los familiares, los vecinos del lugar piden respuestas de las autoridades. Aseguran que el sector Valiente es “tierra de nadie” e indican que Frainer no es el único desaparecido de la zona, al recordar el caso de Yodalis Luciano.

“Nosotros queremos respuestas de las autoridades, que digan algo. Ya nosotros hemos buscado en algunos lugares a los que tenemos alcance en la zona, ya ese caso es ellos que deben de darle seguimiento”, dijo Luisa María Fernández, residente del lugar.

La señora Yolanda Cuevas sostuvo que nunca han perdido la fe en Dios y que esperan que la Policía Nacional cumpla con su trabajo y que no engavete el caso.

PN sigue investigando 

La Policía Nacional llama a los familiares a confiar en la institución, al asegurar que no descansará hasta tener respuestas sobre la desaparición del infante.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).