Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
quemó casa
quemó casa

Familia a la que se le quemó casa en SDE pide ayuda al Gobierno

El pasado domingo un voraz incendio acabó con una vivienda en el barrio Puerto Rico

Expandir imagen
Familia a la que se le quemó casa en SDE pide ayuda al Gobierno
Electrodomésticos y ropa fueron consumidos por las llamas. (WILDER PÁEZ)

Un incendio ocurrido el pasado domingo en una vivienda del barrio Puerto Rico de Los Mina, municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo, acabó con todos los enseres del hogar y dejó en muy mal estado la estructura en el que vivían cinco adultos y tres niños, entre ellos, una recién nacida. Afortunadamente los daños solo fueron materiales.

La información la proveyó a Diario Libre Richard Martínez, cabeza del hogar, quien solicitó ayuda del Gobierno para volver de a poco a la normalidad y seguir dando impulso a su familia.

Dijo que el incendio fue provocado por un corto circuito en un cable eléctrico dentro de la casa.

“El Ayuntamiento de Santo Domingo Este nos trajo algunas ayudas y también Bolívar Valera (El Boli), pero todavía necesitamos que venga el Gobierno, porque aquí no quedó nada y estamos necesitando esa mano amiga”, expresó Martínez.

Entre los mobiliarios quemados en el hogar están las camas y colchones, nevera, estufa, ropa, televisor, comedor, y todo lo que había dentro, indicó la familia afectada.

También manifestó que la estructura del hogar y el pañete sufrió mucho por el alto grado de calor, así como el zinc, por lo que se requiere que la casa sea evaluada y restructurada.

“Hacemos un llamado al gobierno del presidente Luis Abinader, al Plan Social y al Ministerio de Vivienda”, solicitó la familia afectada.

Puso a disposición de las autoridades el contacto telefónico (829) 383-4955 para cualquier ayuda.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.