Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

Incineran 273 kilogramos de diferentes drogas ocupadas en operativos en el país

7,969.299 kilogramos de diversas sustancias narcóticas ha sido incineradas este año, según el Inacif

Expandir imagen
Incineran 273 kilogramos de diferentes drogas ocupadas en operativos en el país
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA.)

273.550 kilogramos de diferentes drogas que fueron ocupadas en operativos en el país fueron incinerados, informó este jueves el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Según una nota de la entidad, con esta nueva incineración se han quemado cerca de ocho toneladas de las sustancias narcóticas desde el 12 de enero al 4 de mayo.   

El director general del Inacif, Francisco Gerdo, explicó que en total fueron incinerados 273.550 kilogramos de drogas, incluyendo 213.369 kilogramos de marihuana, equivalentes al 78.00%, y 57.067 kilogramos de cocaína, con el 20.86%, además de 2.552 kilogramos de éxtasis, para un 0.9330%.

Asimismo, detalló que también fueron quemados 550 gramos de crack, con 0.2011%; 11 gramos de metanfetamina, para un 0.0042%, y un gramo de fendimetracina, que representa el 0.0002%.

De igual manera, informó que fueron calcinados 13.731 kilogramos de otras sustancias que al ser analizadas en el Inacif resultaron negativas a drogas.

Lugares

Las incautaciones fueron ejecutadas por fiscales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en distintas zonas de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Barahona, La Altagracia, San Cristóbal, Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, y en Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Peravia, Independencia, Elías Piña, San Juan, Valverde, La Vega, Santiago Rodríguez y El Seibo.

Lo que va de año

De acuerdo con el comunicado de inacif, en lo que va de este año un total de 7,969.299 kilogramos de diversas sustancias narcóticas ha sido incineradas.

Los narcóticos fueron destruidos durante un acto que se llevó a cano en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.