Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mujer asesinada por su expareja en San Cristóbal "vivió un calvario" con amenazas de su verdugo

Desde el 12 de enero hasta el 18 de mayo han ocurrido al menos 24 feminicidios, de estos, cinco en lo que va de mayo

Más de tres años de calvario vivió la joven Laura de la Rosa Cabrera ante las constantes amenazas de muerte por parte de su expareja, quien finalmente cumplió su promesa terminando con su vida. 

Las agresiones verbales y físicas llevaron a Manuel Jiménezalias Nono o El Gago, a casi terminar con la vida de la joven hace unos años, al propinarle cinco puñaladas, por lo que quedó viva de milagro. Por este hecho, el agresor solo duró dos años de prisión en la cárcel y al salir de ahí, según comentan los familiares de la víctima, se mostraba más agresivo y con más ganas de terminar lo que ya había comenzado. 

Se quejan de que las autoridades no aplicaron con él un castigo ejemplar, por lo que sienten que la justicia dominicana les falló. 

Laura de la Rosa, de 28 años, fue ultimada de tres disparos a mano de Manuel Jiménez, con quien había procreado tres hijos, en el sector Villa Mercedes, de San Cristóbal. Según sus familiares, el victimario siempre le decía que, si no era de él, no sería de nadie más. 

La madre de Laura, Santa Cabrera, manifestó que las amenazas de Jiménez no se limitaban a su hija. Agregó que en varias ocasiones decía que les haría daño a sus hijos, entre edades 4 y 9 años, quienes ahora están en la orfandad por ambas partes.

Manuel Jiménez se había escapado tras cometer el hecho el martes, sin embargo, este jueves se apareció en el barrio Zona Verde, donde residía, y se atrincheró en la casa de un señor, quien logró escaparse y dar parte a la Policía Nacional.

Minutos después, varios agentes llegaron a la residencia, mientras Manuel se escondía en una habitación, al verse acorralado Manuel decidió suicidarse disparándose en la cabeza.

Santa sobre suicidio de victimario: "Se hizo justicia divina"

La madre de Laura de la Rosa expresó que "se hizo justicia divina" ante el suicidio de Manuel Jiménez, a quien definió como un hombre violento y que supuestamente consumía drogas.

Justo la noche del miércoles estuvo merodeando la residencia de Santa con intención de hacerla daño tanto a ella como a sus hijas, para posteriormente quitarse la vida, explicó Cabrera, al mencionar que siente paz tras su muerte.

"Yo me siento bien y doy mucha gracias a Dios, porque él tomó su medida"Santa Cabrera Madre de Laura

Laura estaba a punto de graduarse de auxiliar de enfermería

Laura estaba realizando un curso técnico de auxiliar de enfermería, el cual estaba a poco tiempo de terminar. Sus tías manifestaron a Diario Libre que tenía la intención de superarse por sus tres hijos, debido a que para ella eran su razón de vivir.

La víctima trabajaba en el Ayuntamiento de San Cristóbal como secretaria de Planificación y Desarrollo y también en una banca de lotería, a fin de conseguir más dinero para poder mantener a sus hijos.

Feminicidios en lo que va de año 

Suman 24 los feminicidios ocurridos en lo que va de año en República Dominicana (desde el 12 de enero hasta el 18 de mayo). Estos hechos fueron cometidos a mano de parejas y exparejas de las víctimas a golpes, puñaladas, balazos y hasta ahorcamientos. 

El mes de mayo va por 19 días y lleva un saldo de cinco víctimas. La más reciente ocurrió la tarde del miércoles con la muerte de la nacional haitiana Mathilde Jean Baptiste, de 38 años, quien fue agredida por su expareja con arma blanca, en la calle principal del  batey Margarita del municipio de Consuelo, provincia San Pedro de Macorís.

La Policía Nacional detalló en su informe que Mathilde Jean recibió las heridas a manos de Félix Beriguete, de 55 años, quien emprendió la huida. 

Mientras que el martes resultó muerta a tiros Laura de la Rosa, cuya pareja la había amenazado en varias ocasiones hasta que cumplío su promesa. Su agresor, Manuel Jiménez, alias Nono o El Gago, se suicidó este jueves tras verse acorralado por agentes de la Policía Nacional. 

La semana pasada, el 11 de mayo, también murió a mano de su pareja Lucero Mateo Contreras, de 30 años, quien dejó en orfandad a un menor de edad. 

Las autoridades identificaron al agresor como César Guzmán Castillo (El Tractorista), de 36 años, quien emprendió la huida luego de cometer el crimen.

En un hecho similar le arrebataron la vida a la joven Ana Lía Pérez, de 20 años, quien también fue asesinada por su pareja conocido como Prietico Sánchez Rodríguez, en la calle Duarte, próximo a la parada de Vicentillo, en la provincia Hato Mayor.

Sánchez Rodríguez se suicidó luego de cometer el hecho. 

En la misma provincia y el mismo día siguió corriendo la sangre con la muerte a tiros de Warneris Pérez Ortiz, de 22 años, en la calle Duarte, frente al Sindicato de Camioneros. 

El responsable de este hecho, quien era pareja de la dama, fue identificado como David Sánchez Rodríguez, de 27 años, tras cometer el hecho acabó con su vida. 

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).