Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforma policial
Reforma policial

Diputados se reúnen con el director de la Policía para dialogar sobre la reforma

El encuentro se realizó en la sede de la Policía Nacional

También conversaron sobre la estrategia integral de la seguridad ciudadana

Expandir imagen
Diputados se reúnen con el director de la Policía para dialogar sobre la reforma
Los diputados reunidos con el director de la Policía Nacional. (FUENTE EXTERNA.)

La Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados se reunión con el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, para dialogar sobre los avances de la reforma policial y la estrategia integral de la seguridad ciudadana.

El encuentro se realizó en la sede de la institución del orden, refiere una nota de prensa de la Cámara Baja.

El presidente de la comisión, el diputado Carlos Máximo Mejía, resaltó: "Es necesario que la población se dé cuenta de los grandes avances que está teniendo la Policía Nacional y nos sentimos comprometidos con la labor que se está obteniendo en dicha institución".

"Tengo fe en el comisionado Vila del Castillo y en el director de la Policía que se logrará una buena reforma policial en la República Dominicana", expresó Mejía. 

Asimismo, añadió: "La Policía Nacional nunca se había visto como está hoy en día por su gran organización, dirección y control".

De su lado, Then expresó que se está velando para dignificar y darle el trato que se merece cada ciudadano a la hora de una inspección o revisión policial.

Manifestó que ha aumentado la cantidad de patrullajes en las calles, para velar por un mejor país donde las personas se sientan seguras y puedan salir a los lugares sin ninguna preocupación.

Mientras que el comisionado de la reforma policial, José Vila del Castillo, destacó: "Lo que el presidente Luis Abinader quiere hacer, es mejorar la vida de todas las personas con una buena formación y reforma a los militares".

Recorrido 

Los legisladores recorrieron las instalaciones de la Policía para ver los avances y cambios experimentados en esa institución. Estuvieron presentes los diputados José Rafael Hernández, Carlos José Gil, Fabiana Tapia y Nelson Marmolejos, quienes conforman la comisión. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.