Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión de Justicia de CD recibe directiva de Asociación de Agentes Inmobiliarios

Trataron sobre el proyecto para regular el sector

El proyecto fue introducido al órgano legislativo por la diputada Loudes Aybar de Serulle

Expandir imagen
Comisión de Justicia de CD recibe directiva de Asociación de Agentes Inmobiliarios
Los agentes inmobiliarios fueron recibidos en el Salón Hugo Tolentino Dipp, por los diputados Alexis Jiménez, Sandro Sánchez, Jose Miguel Ferreira, Plutaco Pérez y el asesor de la comisión, consultor Frencisco Franco. (FUENTE EXTERNA)

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados recibió este lunes a la directiva de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias, para escuchar sus observaciones sobre el proyecto de ley que Regula los Servicios Inmobiliarios y el Contrato de Corretaje.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cámara Baja, al presentar la posición del gremio, Alberto Bogaert, presidente de la entidad, solicitó a los diputados que se apruebe el proyecto para que el sector inmobiliario de la República Dominicana se regule.

Bogaert abogó por la regularización del ejercicio de agente inmobiliario, donde este tenga que sacar una licencia otorgada por el Estado que faculte a ejercer ese oficio.

"Nosotros tenemos desde 1989 que se fundó la asociación, luchando para que se someta este proyecto y siempre los intentos han sido fallidos, pero este, aparentemente va caminando a buenos pasos para su aprobación aquí en la Cámara de Diputados", expresó.

En ese mismo tenor se pronunció la secretaria de la junta directiva del gremio, Reyna Echenique, quien dijo que el sector inmobiliario quiere lograr la formalización, porque a su entender, además del desarrollo del negocio, aporta al crecimiento del país.

"Para nadie es un secreto que cada año en el país siguen creciendo las inversiones en el sector inmobiliario, los inversionistas extranjeros cada vez más vienen a República Dominicana a invertir, por el marco legal que le ofrecemos aquí y ese marco legal, yo entiendo que estaría completo si contáramos con una ley que regule el corretaje inmobiliario", afirmó Echenique.

De su lado, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, manifestó que las puertas de ese órgano están abiertas para escuchar a este y otros sectores que tengan el propósito de aportar para aprobar una buena ley de Servicios Inmobiliarios.

Jiménez expresó que en las próximas dos semanas estarán cruzando la ruta crítica en el estudio del proyecto para lograr su aprobación en el menor tiempo posible.

El proyecto fue introducido al órgano legislativo por la diputada Loudes Aybar de Serulle.

Los agentes inmobiliarios fueron recibidos en el Salón Hugo Tolentino Dipp por los diputados Alexis Jiménez, Sandro Sánchez, José Miguel Ferreira, Plutaco Pérez y el asesor de la comisión, consultor Frencisco Franco.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.