Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crimen organizado
Crimen organizado

DNCD ha decomisado más de 89 toneladas de drogas en la actual gestión

Presidente de la institución rechazó cualquier amenaza contra la procuradora Miriam Germán

"No tenemos miedo y vamos a seguir luchando contra el crimen organizado cueste lo que cueste", fue el mensaje enviado a las estructuras del narcotráfico este martes por el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, durante los actos conmemorativos del 35 aniversario de esa institución.                                                          

Informó que en la actual gestión han sido decomisadas 89.2 toneladas de distintas drogas y a nivel de microtráfico se han sacado de las calles más de 5 millones de gramos y se ha detenido a más de 72,000 personas con relación a esas ocupaciones de sustancias controladas.                                             

Dijo que esas labores han sido posibles gracias al apoyo recibido del gobierno central y los distintos organismos que trabajan en el combate al narcotráfico y el crimen organizado.                                                   

"El 35 aniversario de la DNCD nos encuentra con una institución fortalecida en su imagen y en la labor operacional que desarrollamos a nivel nacional e internacional", sostuvo Cabrera Ulloa.                        

Al referirse a las amenazas que ha recibido la procuradora general de la República, Miriam Germán, el funcionario dijo que constituye una amenaza al Estado.                           

"Una amenaza a la señora procuradora es una amenaza al Estado y al Gobierno y de manera muy particular a quien les habla, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas. Nosotros no tenemos miedo, vamos a seguir luchando en contra del crimen organizado, cueste lo que cueste y sin miedo, que quede claro es que a nosotros nadie nos va a atemorizar", dijo.   

Recientemente trascendió que la procuradora general de la República había sido objeto de amenazas por parte de un alegado narcotraficante y que las mismas están siendo investigadas por organismos de inteligencia y seguridad del Estado.           

La DNCD conmemoró su aniversario con una eucaristía celebrada en la Catedral Castrense y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.