Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Interponen acción de amparo contra construcción de muro en autopista San Isidro

Varios sectores alegan que la obra es ilegal

Expandir imagen
Interponen acción de amparo contra construcción de muro en autopista San Isidro
Muro autopista San Isidro. (FUENTE EXTERNA.)

Representantes de Juntas de Vecinos, residentes, religiosos y comerciantes en sectores circundantes a la avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez o San Isidro, del municipio Santo Domingo Este, depositaron este martes una acción de amparo en contra la construcción de un muro por parte del Ministerio de Obras Públicas en dicha vía.

De acuerdo a los manifestantes, este muro no estuvo incluido en los diseños aprobados por el Concejo de Regidores del ayuntamiento, ya que casi imposibilita los accesos a los residenciales que circundan en dicha avenida.

El precandidato a alcalde por Santo Domingo Este por la Fuerza Nacional Progresista, presidente de la Fundación Primero Justicia y abogado de los afectados, Miguel Surum Hernández, indicó que la construcción de este muro afectaría de manera directa la actividad comercial de los negocios instalados en dicha avenida, llegando hasta el extremo de asfixiar la actividad comercial en dicha zona.

Dijo que dicho muro que se construye en el tramo comprendido entre la avenida Charles de Gaulle hasta la avenida Hípica, no permitiría el paso peatonal afectando las zonas residenciales circundante.

Surun Hernández dijo  que lo peor es que se anunció que dicha obra tendría un ancho total de 41.70 metros, con isletas y ancho de carriles de 3.50 metros, para lo cual se presupuestó el total de RD$800,000,000 y un monto extra de RD$2,000,000,000.00 para las expropiaciones, y que luego, sin ninguna explicación ni conocimiento público, este ancho fue reducido a tan sólo 33.70 metros, reduciendo todos sus elementos y algunos eliminados como la necesaria isleta central y los espacios verdes y el arbolado lateral.

También lamentó que hasta la fecha no se ha mostrado un informe técnico administrativo que justifique dicha reducción, y peor aún, no se haya transparentado esa reducción en los montos contratados inicialmente, por lo que consideramos que le están violando sus derechos de libre tránsito y accesibilidad peatonal.

Los manifestantes reiteraron que no se oponen a qué las autoridades reorganicen el tránsito, siempre y cuando se cumpla con el diseño original dónde se acordó hacer una isleta central.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.