Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Guáyiga
La Guáyiga

El prontuario delictivo de presunto delincuente implicado en muerte de pareja de La Guáyiga

Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno), de 25 años, murió a mano de los agentes policiales el jueves

Expandir imagen
El prontuario delictivo de presunto delincuente implicado en muerte de pareja de La Guáyiga
En el círculo negro, los dos hermanos fallecidos en intercabios de disparos, quienes fueron acusados de matar la pareja de esposos. (FUENTE EXTERNA)

Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno), quien era buscado por la muerte de la pareja de La Guáyiga, murió este jueves a manos de los agentes policiales en un supuesto enfrentamiento en el municipio de Los Alcarrizos. 

Moreno era señalado como uno de los cinco hombres que ultimaron a la pareja de esposos Luis Miguel Jaques Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, cuyos cuerpos fueron encontrados en estado de descomposición en un pozo séptico en el municipio de Los Alcarrizos, tras ser reportados como desaparecidos el pasado 23 de enero del 2023.

Por este hecho se encuentran prófugos Leonardo Alejandro Méndez Mojica alias (Nardo) y Guillermo González Cruz. Otro de los acusados, José Miguel Álvarez Ramírez (Bebé), hermano del fallecido, resultó muerto el pasado 28 de marzo al enfrentar una patrulla policial. 

Según una nota de la Policía, una patrulla de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) lo contactó en el kilómetro 14 de Los Alcarrizos, lugar donde este atacó a los agentes, quienes se vieron en la "imperiosa necesidad de repeler la agresión ocasionándole las heridas que le provocaron la muerte".

Al hoy occiso se le ocupó la pistola marca Loncin, calibre 380, que portaba de manera ilegal. 

Mientras que se encuentra detenido José Alfredo Ventura Tupete, quien es señalado en el expediente como la persona encargada de prestar y limpiar el lugar en donde llevaron o ejecutaron a la pareja de esposos.

Prontuario delictivo

Según la Policía, alias Moreno era responsable de decenas de robos y atracos realizados a mano armada en varias fincas de la zona de La Cuaba, La Estancia y Salamanca, en la zona oeste de la provincia Santo Domingo, en los cuales cometía estos hechos en asociación de malhechores y vestido con uniforme falso de la entidad que regula el control de drogas en el país.

La Policía dijo que en fecha 7 de enero del año en curso, despojó de la suma de 2.7 millones de pesos y un arma de fuego, a un hombre y su esposa mientras se encontraban en una finca del balneario La Bajada, así como también cargaron con varias prendas y celulares.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.