Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
pareja La Guáyiga
pareja La Guáyiga

Policía mata a otro hombre vinculado al asesinato de la pareja de La Guáyiga

Eddy Manuel Álvarez Ramírez era hermano de José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé, quien también fue ultimado

Expandir imagen
Policía mata a otro hombre vinculado al asesinato de la pareja de La Guáyiga
Los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y de Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años. (FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional ultimó este jueves en medio de un "intercambio de disparos" a Eddy Manuel Álvarez Ramírez, alias Moreno, quien era activamente buscado por su supuesta vinculación al asesinato de la pareja Luis Miguel Jáquez y Elizabeth Almarante, del Distrito Municipal La Guáyiga.

El enfrentamiento se llevó a cabo en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, próximo al municipio Pedro Brand. Eddy Manuel fue llevado al hospital Marcelino Vélez para recibir atenciones médicas, pero murió minutos después. 

Se recuerda que Eddy Manuel era hermano José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé, quien también fue ultimado por la uniformada en medio de un supuesto intercambio de disparos. También figuraba entre los prófugos de la institución del orden por la muerte de la joven pareja.

Ambos hermanos vivían en el barrio La Esperanza, de Los Alcarrizos, casi al frente del pozo séptico donde hallaron los cuerpos de Jáquez y Almarante.

Los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y de Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años, quienes residían en el distrito municipal La Guáyiga, municipio Pedro Brand, desaparecieron el pasado 23 de enero.

Expandir imagen
Infografía
Eddy Manuel Álvarez Ramírez era hermano de José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé, quien también fue ultimado. (FUENTE EXTERNA)

Durante la investigación para dar con su paradero, en la casa de la pareja fueron halladas "evidencias" que los "vinculaban con el delito electrónico", como más RD$193,000 y al menos 12 tarjetas de crédito, entre otras. Se reveló que Luis Miguel tenía dos fichas en la Policía Nacional por delitos que no fueron precisados.  

Justo a las dos semanas de su desaparición, el 6 de febrero, fueron hallados dos cuerpos en estado de descomposición en un pozo séptico de dos casuchas ubicadas en unos terrenos próximo a la Escuela Básica Narciso González, en el barrio La Esperanza, del municipio Los Alcarrizos. El cadáver de Luis Miguel estaba atado con cintas pegantes transparentes y el de Elizabeth por el igual, pero con dos tie wrap color negro adicionales.

Dos personas apresadas

Por el caso hay dos personas bajo prisión en la cárcel Najayo Hombre. Dylan Alberto Ortiz, señalado como el cabecilla, y José Alfredo Ventura Tupete, vinculado por supuesta complicidad, deberán cumplir un año de prisión preventiva. El caso fue declarado complejo.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).