Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haitianos
Haitianos

Haitianos hieren y despojan de escopeta a un miembro del Cesfront

El militar fue herido en la mano derecha, siendo llevado al Hospital Provincial Dr. Elio Fiallo

Expandir imagen
Haitianos hieren y despojan de escopeta a un miembro del Cesfront
El militar fue herido en la mano derecha, siendo llevado al Hospital Provincial Dr. Elio Fiallo. (FUENTE EXTERNA)

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó este domingo que dos haitianos ocasionaron heridas de arma blanca y despojaron de su escopeta a un miembro de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) asignado a esa institución que se encarga de la seguridad de la línea divisoria entre Haití y República Dominicana.

Mediante un comunicado, el Cesfront indicó que el soldado se encontraba en el puesto para centinelas número 03 y los extranjeros aprovecharon que este se alejó un momento del lugar para atacarlo con un arma blanca.

El militar fue herido en la mano derecha, siendo llevado al Hospital Provincial Dr. Elio Fiallo, donde fue atendido.

Según informaciones, el hecho habría sido cometido por dos nacionales haitianos identificados como Tiwandez y Jeans que huyeron del lugar hacia Haití con la escopeta.

Se recuerda que en octubre de 2022  un nacional haitiano resultó herido por uno de los miembros del Cesfront tras el soldado evitar ser agredido con un arma blanca.

Según un comunicado de la institución, el haitiano Francique Genio amenazaba con un cuchillo a un ciudadano, identificado como Bernardo Batista Matos, quien labora como cobrador en el mercado municipal de Pedernales.

"En ese momento el oficial intervino he hizo un llamado al extranjero a que se retirara", se lee en la nota de prensa. El Cesfront indicó que previo al llamamiento del soldado, el haitiano desenfundó y manipuló el puñal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.