Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dotación
Dotación

Policía cambia al coronel a cargo de dotación de San José de Ocoa tras ejecución de cuatro hombres

El coronel León Vallejo Sierra fue trasladado al destacamento de Villa Altagracia

Comunitarios se quejaban de la dotación, la cual dispone de poco personal

Expandir imagen
Policía cambia al coronel a cargo de dotación de San José de Ocoa tras ejecución de cuatro hombres
Destacamento de San José de Ocoa.

El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, dispuso el cambió del coronel León Vallejo Sierra, quien estaba a cargo de la dotación policial de San José de Ocoa, donde recientemente ejecutaron a cuatro hombres en el municipio Rancho Arriba, de la referida provincia. El nuevo coronel a cargo de dicha dotación es José Manuel Disla Ramirez.

Vallejo Sierra fue traslado al destacamento de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, en sustitución del teniente coronel Urbano Zayas Vicente. 

Tras rumores de que la dirección de la uniformada había cambiado a toda la dotación policial, una fuente confirmó a Diario Libre que solo fue al coronel a cargo. 

El traslado surge en momentos que la dotación policial estaba en la mira tras la muerte de cuatro hombres el pasado 29 de julio, quienes supuestamente pertenecían a un punto de drogas. 

Los fallecidos fueron identificados como Jeffrey Concepción Paredes, de 34 años; Juan Manuel Mordán Villar, mejor conocido como Alexis, de 34 años; Cesarín Liranzo, de 28 años, y Domingo Antonio Mendoza, de 26 años.

Por el caso, las autoridades de la Policía Nacional esperan al menos tres órdenes de arresto contra los responsables de asesinar a cuatro hombres en la comunidad de Arroyo Caña, en el municipio de Rancho Arriba, San José de Ocoa.

La madre de una de las víctimas denunció que las autoridades tenían conocimiento de lo que sucedía en el lugar, pero que nunca hicieron los esfuerzos suficientes para detener los enfrentamientos entre bandas que se originaban allí.

Además de los residentes, el propietario del lugar donde ocurrió el incidente, Arsenio Pujols, confirmó que en el terreno funciona un punto de drogas.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).