Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Video | Ciudadanos compran provisiones ante llegada de la tormenta Franklin

En establecimientos del Distrito Nacional se hicieron largas filas

Ante el paso inminente de la tormenta Franklin por el país, los ciudadanos acudieron la noche de este lunes a comprar provisiones en los supermercados, generando largas filas.

En establecimientos de la capital se vieron personas llenar carritos con alimentos, especialmente pan y enlatados, así como productos de higiene como papel de baño. También llevaban velas y linternas, por si hay apagones. 

Debido al flujo mayor de personas circulando, se registraron grandes tapones en las principales avenidas del Gran Santo Domingo. 

Expandir imagen
Infografía
(DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

El presidente Luis Abinader decretó no laborable a partir de este martes al mediodía y hasta el jueves a las 8:00 de la mañana, a causa de los posibles efectos del fenómeno.

Trayectoria de Franklin

La tormenta Franklin se localiza a 445 kilómetros al sur de Santo Domingo con un lento movimiento de 7 kilómetros por hora hacia al oeste. Luego dará un giro al norte hacia la isla La Española, explicó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Adelantó que, acorde a los modelos de trayectoria, la tormenta Franklin, con vientos de 85 kilómetros por hora, pasará sobre el país entre la noche del martes y madrugada del miércoles con hasta 300 milímetros de lluvias en puntos aislados.

Provincias en alerta

Los territorios en alerta roja son el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua Pedernales, Bahoruco y Elías Piña.

En alerta amarilla están Puerto Plata, Duarte,  Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega,  Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná,  Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y Valverde. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.